9 de Septiembre: Día Mundial de la Agricultura

El Día Mundial de la Agricultura se celebra cada 9 de septiembre como homenaje a aquellas personas quienes laboran en el cultivo de animales, plantas y otras formas de vida para alimentos, medicinas y otros productos para mantener y mejorar la vida humana.

La agricultura comenzó hace miles de años, y fue uno de los elementos importantes en el surgimiento de la revolución neolítica por la que la gente pasó de comunidades nómadas a asentamientos permanentes que luego se convirtieron en ciudades. Estas nuevas sociedades comenzaron a modificar el entorno natural que le permitió la producción extensa de alimentos.

Actualmente más de un tercio de los trabajadores del mundo están empleados en la agricultura.

Muchas personas todavía viven de la agricultura de subsistencia. Estos agricultores trabajan en pequeñas parcelas y sólo pueden cultivar suficientes alimentos para alimentar a él o élla, su familia y sus animales. Los agricultores de subsistencia son generalmente menos educados y tienen menos recursos para comprar equipo.

El desarrollo de la agricultura ha sido impulsado y definido por diferentes culturas y avances tecnológicos. Sin embargo, algunos de estos avances han causado daños ecológicos y efectos negativos para la salud humana. La producción de alimentos agrícolas y el uso del agua se están convirtiendo cada vez más en temas globales, ya que en las últimas décadas se han registrado una importante degradación de los recursos hídricos y terrestres.

En el Día Mundial de la Agricultura, se realizan diferentes actividades para homenajear a las agricultores, exponiendo las dificultades que enfrentan ellos cada día para ofrecer al consumidor el mejor producto posible. También hay eventos que promueven políticas agrícolas y métodos de producción para asegurar que haya suficiente comida para todos sin dañar el medio ambiente y que la comida es de buena calidad.

Publicidad
Artículos Recientes