El Cuidado de los Pies: No es solo Cuestión de Estética
Nos ocupamos de cuidar el aspecto del rostro, de la piel, andar bien vestido, pero muchas veces obviamos una parte del cuerpo que dice mucho del cuidado que nos damos y que además requiere de un poco de cariño por todo lo que se le utiliza diariamente: los pies.
El buen estado de los pies no solo es una cuestión estética. Tu salud agradecerá el cuidado que le des a tus pies, pues unos pies dañados afectarán tu calidad de vida.
Una de las cosas más importantes es que al momento de elegir calzado, además de la moda y lo atractivo que llegue a ser, tomes muy en cuenta la comodidad que le ofrece a tus pies lo que estás eligiendo.
Cuando estés usando zapatos nuevos, si es por muchas horas, trata de llevar un par de zapatos cómodos para cambiártelos si se ponen muy incómodos; no tortures tus pies.
Lava tus pies todos los días. Muchas veces esta parte se obvia en el baño diario. No necesitas un jabón especial, solo lávalos y sécalos bien cuando termines.
Evita dejarte crecer las uñas de los pies mucho, pues se hacen más propensas a partirse e incomodan el uso de zapatos cerrados.
La piedra pómez será una de tus mejores aliadas en el cuidado de tus pies; con esta eliminas las callosidades, células muertas y asperezas.
En verano, usa protector solar en los pies; es un área muy descuidada y muy expuesta. Requiere de cuidado.
Una crema hidratante para los pies te servirá para masajearte, relajarte y a la vez mantener el buen aspecto de la piel de tus pies.
¿Cómo Dar un Masaje de Pies?
Un masaje de pies es una de las mejores maneras de ayudar a relajar tu persona especial después de un largo día. Si nunca has dado un masaje de pies, no te preocupes. Dar un buen masaje de pies no es difícil una vez que sabes en qué partes de los pies debes concentrarte y cuánta presión debes usar. Si la persona tiene alguna zona dolorida en los pies, no ejerza demasiada presión sobre ella, ya que esto puede irritar la zona.
Frote la parte superior del pie con los pulgares ejerciendo una presión firme. Comience por la punta del dedo gordo del pie, suba hasta el tobillo y vuelva a bajar hasta los dedos.
Aplique una ligera presión en el arco del pie y luego masajee el talón. Mueva un pulgar en el sentido de las agujas del reloj y el otro pulgar en el sentido contrario de las agujas del reloj en pequeños círculos.
Frótale los talones con movimientos circulares usando los pulgares. La piel de esta zona tiende a estar seca o dura, por lo que puedes aplicarle aceite o loción para ayudar a reducir la fricción.
Apriete y tire suavemente de cada dedo para ayudar a aflojarlos y relajarlos. No tire de los dedos de los pies de la persona, ya que puede lesionarla. En lugar de eso, simplemente gire, tire y apriete ligeramente cada dedo, aplicando una presión uniforme.
¿Cómo Deshacerse del Mal Olor de los Pies?
Lávate los pies con jabón antibacteriano todos los días. Usa una toallita o una esponja para frotar todo y no olvides hacerlo entre los dedos. Debes secar bien los pies, ya que la humedad genera bacterias que pueden provocar un mayor olor. También asegurate de lavar la toallita o la esponja con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias.
La piel seca y muerta acumula humedad que puede generar bacterias. Utiliza una lima para pies para limarlas suavemente hasta que desaparezcan. Si tiene problemas para limarse los pies, intente hacerlo justo después de salir de la ducha. La piel estará un poco más suave, por lo que debería ser más fácil de quitar.
Usa sandalias o zapatos abiertos con frecuencia. Estos calzados permitirán que el aire circule alrededor de tus pies y los mantendrán frescos.
Deja que tus zapatos se ventilen durante 24 horas antes de volver a ponértelas. Cuando te quites los zapatos por el día, aplica un poco de bicarbonato de sodio que puede absorber el olor y el sudor. Si puedes alternar tus zapatos, olerán menos.
Cambia tus calcetines a diario, ya que los calcetines absorben mucho sudor y por lo tanto huelen. Intenta no volver a ponértelos, especialmente si tus pies sudan mucho durante el día.
Para Ver Más Consejos de Salud y Belleza Visita:
Consejos para el Cuidado de las Manos y Uñas
Cinco Remedios Caseros para el Acne
Aprende Todo sobre las Mascarillas Faciales
¿Quieres una Piel Radiante? Quizás Debas Considerar estos Consejos.
La Importancia de Desmaquillarte: Una Gran Ventaja para tu Piel