¿Sabes Cómo Identificar los Signos de Crueldad hacia los Animales o Maltrato Animal?

La crueldad hacia los animales o maltrato animal es cuando una persona lastima o incluso mata a un animal o mascota. Esta acción debe ser informada rápidamente a las autoridades locales pero sin embargo puede ser difícil identificar los signos de negligencia y abuso.

Observa por cualquier serie de heridas que indiquen violencia prolongada como rasguños de la piel, abrasiones alrededor del cuello por un collar o quemaduras de cigarrillos. Las marcas de mordeduras y garras pueden estar asociadas con las peleas de animales.

Observa el comportamiento del animal o mascota. Un animal maltratado o descuidado puede ser agresivo, tímido o temeroso. Podría atacar humanos y otros animales, o podría alejarse de su dueño o otras personas.

Observa sus condiciones de vida. Evite el contacto físico con animales con una apariencia constantemente sucia. Un animal que se pasa el tiempo rascandose o mordiendose demasiado, puede estar sufriendo debido a la presencia de pulgas, garrapatas y otros parásitos. La mala condición de su pelaje como parches de pelaje faltantes y la presencia de irritaciones o enrojecimiento de la piel son algunos signos de la falta de atención veterinaria. También reconoce las signos de hambre y desnutrición como mareos, confusión o problemas para pararse o caminar.

Un perro atado o encadenado en el patio por largos períodos de tiempo puede ser peligroso, especialmente en períodos de clima extremo.

Tenga en cuenta el comportamiento violento del dueño de la mascota. Investigaciones han demostrado que comportamientos como el maltrato animal, el daño a la propiedad y la violencia doméstica están interrelacionados.

Ten en cuenta si tu vecino o alguien que conoces tiene demasiados animales. Los acumuladores están profundamente apegados a sus mascotas y tienden a creer que cuentan con la capacidad de alojarlos o cuidarlos adecuadamente. Considere el tamaño del hogar y busque los signos de desnutrición o falta de atención veterinaria.

Publicidad
Artículos Recientes