Couriers Dominicanos – Compañías de Envíos en la República Dominicana

Con el auge de las compras por Internet se hace necesario un servicio que antes no era muy popular: El Courier. Las compañías de envíos son empresas que se encargan de recibir paquetería en diferentes partes del mundo y reenviarlos hasta su destino final. Usualmente las filiares de las empresas Courier se encuentran en Miami, Estados Unidos.

El proceso para hacer compras por Internet se simplifica cuando entran en juego estas compañías:

1.- Debes seleccionar una página web confiable para realizar tus compras. Luego escoger el size, color y característica del producto que deseas adquirir.

2.- Una vez seguro de lo que quieres comprar se procede al “Checkout” que es donde se procesa el pago de la mercancía y registras la dirección de la compañía de Courier que recibirá y enviará al país tu paquete. En este paso también seleccionas la rapidez con que deseas que llegue el pedido a tu empresa Courier.

3.- Una vez la tienda entrega tu paquete al Courier, este será despachado hacia su destino final. El tiempo que debes esperar depende del servicio que hayas contratado. En caso de que el valor total de la orden sea mayor a US$200 el pedido que realizaste pagará impuestos en la República Dominicana, este monto a pagar dependerá del tipo de artículo que hayas comprado.

4.- Al retirar el paquete debes pagar el costo del transporte (Tu empresa Courier debe proporcionarte un tarifario del costo por libra) y los impuestos aduanales en caso de que aplique.

Para saber si es mejor comprar un artículo por internet debes tomar el cuenta su peso, el valor del mismo y si su valor es mayor a US$200. Si sumando todos los costos su valor es menor que el del mercado dominicano o no lo encuentras en el país, es una buena opción comprarlo por internet.

Los requisitos y precios para tener una membresía varia de Courier en Courier, las principales empresas en nuestro país son: Aeropaq, Blue Courier, EPS, Jet pack, entre otras.

 

Agencias de Courier en la República Dominicana

 

Aeropaq – Empresa de couriers que se caracteriza por la jovialidad y servicio personalizado que ofrecen a sus clientes. Esta compañía cuenta con 19 sucursales en el país, de las cuales 15 están ubicados en Santo Domingo, uno en San Francisco de Macorís , otra en San Pedro de Macorís y dos oficinas en la ciudad de Santiago, cuya sede principal está ubicada en la Calle Víctor Garrido Puello #8 Piantini en Santo Domingo. Aeropaq ofrece los servicios de paquetería, carga aérea y marítima, con transporte de paquetería personal y empresarial, desde y hacia cualquier parte del mundo.

Dirección: Calle Victor Garrido Puello #8, Piantini
Teléfono: 809-237-6727 Ext. 240
Horario: L – V 8:00am – 8:00pm, S: 8:00am – 2:00pm
Sucursales: 14
Web: www.aeropaq.com


Blue Courriers Express – Proveedor de soluciones de importaciones y exportaciones, que ofrece servicios de transporte de paquetes, carga aérea y marítima, priority, gestiones aduanales, envíos courier, pick up, entre otros. Blue Courier tiene en el país 11 sucursales, estando ubicado su oficina principal en la calle Emilio A. Morel No. 20, ensanche La Fe en la ciudad de Santo Domingo. En Santo Domingo tienen 4 sucursales, también está presente en La Romana, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Bonao, Higuey y en Moca.
Dirección: C/ Emilio A. Morel #20, Ensanche La Fe
Teléfono: 809-331-3100 Ext.201
Horario: L – V 8:00am – 6:00pm, S: 8:00am – 12:00pm
Sucursales: 11
Web: www.bluecourier.com


BM Cargo – Empresa de transporte de mercancías a nivel mundial, la cual cuenta con 37 sucursales en el país distribuidas en Bávaro, Hoguey, La Romana, Punta Cana, San Pedro de Macorís, Baní, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Bonao, Cotuí, La Vega, Moca, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, Sosúa y 20 centros en Santo Domingo, estando ubicada su oficina principal en la Avenida Abraham Lincoln No. 1009 en el ensanche Piantini. BM Cargo ofrece a sus usuarios servicios de paquetería, carga aérea, entrega en aeropuertos y pasajero abordo o hand carrier, entre otros.

Dirección: Ave. Abraham Lincoln #1009, Piantini
Teléfono: 809-683-1919
Horario: L – V 8:30am – 7:00pm, S: 8:30am – 2:00pm
Sucursales: 37
Web: www.bmcargo.com


DHL – Compañía de couriers fundada en 1969. Esta entidad tiene tres áreas de operación vía correo, finanzas y express y logística, con servicios de transporte de carga, soluciones de cadena de suministro, transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario; soluciones de almacenamiento desde packaging hasta reparaciones y depósito; envíos postales internacionales y otros servicios logísticos personalizados.

Dirección: Ave. Sarasota #26
Teléfono: 809-534 7888
Horario: L – V 8:00am – 6:00pm, S: 8:00am – 12:00pm
Sucursales: 1
Web: www.dhl.com.do


EPS – Entidad de servicio que ofrece transporte de mercancías desde y hacia distintas partes del país con direcciones físicas en Miami, Nueva York, Europa y Asia. EPS está en la República Dominicana desde 1989, hoy día cuenta con 52 oficinas en el país, cuya sucursal principal está ubicada en la calle Ortega & Gasset esquina Fantino Falco No. 40, en el ensanche Naco de Santo Domingo. EPS priority, EPS next day, carga, compras por catálogo y envíos internacionales, son sólo algunos de los servicios que ofrece EPS.

Dirección: Ortega & Gasset esq. Fantino Falco #40, Ens. Naco
Teléfono: 809-540-4005
Horario: L – V 8:00am – 8:00pm, S: 9:00am – 3:00pm
Sucursales: 52
Web: www.eps-int.com


FedEx – Institución estadounidense dedicada a la carga aérea y logística con cobertura internacional, la cual fue fundada en 1971, por Fred Smith. Fedex ofrece los servicios de paquetes, servicios internacionales y opciones adicionales de envíos. En la República Dominicana esta compañía está ubicada en la avenida Los Próceres en Santo Domingo.

Dirección: Ave. Los Próceres, Santo Domingo
Teléfono: 809-565-3636
Horario: L – V 8:30am – 5:30pm
Sucursales: 3
Web: www.fedex.com/do/


Jet Pack – Entidad de envío que mediante sus tres centros en el país, ofrece los servicios de transporte internacional de carga, paquetería y correspondencia, desde y hasta cualquier parte del país y del mundo. Se caracterizan por su modalidad de servicios puerta a puerta, además ofrece a sus clientes servicio priority de carga y paquetes con 24 a 48 horas de entrega, express 72, transporte de carga aérea y marítima, recogida de carga y paquetes en origen “pick up”, servicio opcional de gestión aduanal de carga aérea y marítima, entre otros.

Dirección: Ave. Roberto Pastoriza #216 Distrito Nacional Ens. Naco
Teléfono: 809-563-2727
Horario: L – V 8:00am – 7:00pm, S: 9:00am – 1:00pm
Sucursales: 24
Web: www.jetpack.com.do


Pick N’ Send – Empresa de envío dedicada al transporte de mercancías y paquetes desde Miami hacia República Dominciana, con la intensión de que sus usuarios puedan fácilmente hacer sus compras por internet y transporte de cargas comerciales para sus clientes corporativos. En su catálogo ofrece los siguientes servicios: VIP (Very Important Package), carga aérea regular, carga marítima, seguro de mercancías, así como pick up en cualquier parte de Estados Unidos, envió de paquetes desde y hacia todo el mundo, servicio puerta a puerta, compras por internet y catálogos. PickNSend cuenta en el país con 13 sucursales distribuidas entre Santo Domingo, Santiago, La Vega, Higuey, La Romana, San Francisco de Macoris, San Pedro de Macorís, Moca, Mao, Bavaro, Villa Altagracia y Sosua.

Dirección: Ave. Rómulo Betancourt 1406, Bella Vista
Teléfono: 809-532-1330
Horario: L – V 10:00am – 7:00pm, S: 9:00am – 12:00pm
Sucursales: 11
Web: www.picknsend.com


UPS – United Parcel Service (UPS) es una compañía de servicios de paquetería estadounidense fundada el 28 de agosto de 1907 en Seattle. En la República Dominicana UPS cuenta con siete sucursales en distintas partes del territorio nacional, siendo la oficina principal la ubicada en la avenida Abraham Lincoln, Plaza Andalucia II local 47-A en Santo Domingo.

Dirección: Km. 25 Autopista Las Américas
Teléfono: 809-549-2777
Horario: L – J 8:00am – 5:30pm, V: 8:00am – 5:00pm
Sucursales: 3
Web: www.ups.com


Vimenpaq – Compañía de envío que forma parte del Grupo Vimenca. Esta empresa tiene 18 años ofreciendo soluciones de transporte de paquetería, carga y correspondencia desde y hacia el exterior del país, ya que cuenta con alrededor de 100 oficinas en todo el territorio nacional, cuya sucursal principal está ubicada en la Av. Winston Churchill No. 9 esquina Bolivar, en el Ensanche La Julia, de Santo Domingo. Vimenpaq en su catálogo de servicios ofrece a sus clientes soluciones tipo couriers a nivel mundial y servicio de casilleros en Estados Unidos.

Dirección: Ave. Winston Churchill No. 9 esq. Bolivar. La Julia
Teléfono: 809-532-7388
Horario: L – V 8:00am – 9:00pm, S: 8:00am – 4:00pm
Sucursales: 93
Web: www.vimenpaq.com.do


Taino Express – Entidad de courier, carga aérea y marítima, la cual ofrece a sus clientes todo los servicios de importación desde y hacia la República Dominicana. Taino Express cuenta con 14 sucursales en todo el país, con oficinas en: San Cristobal, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Punta Cana, Higuey, Puerto Plata, Sosúa y en Santo Domingo, estando ubicada su oficina principal en la Avenida 27 de Febrero #408.

Dirección: Av. 27 de Febrero #408
Teléfono: 809-333-8292
Horario: L – V 8:30am – 6:30pm, S: 8:30am – 12:30pm
Sucursales: 14
Web: www.tainoexpress.com


Mail Boxes ETC – Centro de servicios enfocado en envíos nacionales e internacionales, servicios y venta de materiales de embalaje y compras por internet, el cual tiene más de 30 años de servicios. En la República Dominicana cuenta con 20 oficinas distribuidas en Santo Domingo, Santiago, San Cristobal La Romana, Higuey, Baní y Las Terrenas. La sucursal principal de Mail Box Etc está ubicada en Avenida Tiradentes No. 10, en el ensanche Naco de la ciudad de Santo Domingo.

Dirección: Ave. Tiradentes #10 Ensanche Naco
Teléfono: 809-333-2002
Horario: L – V 8:00am – 4:00pm, S: 8:00am – 4:00pm
Sucursales: 11
Web: www.mbe.com.do


DomEx – Empresa fundada en el 1994 para ofrecer los servicios de gestiones operativas, de mensajería y distribución de documentos, logística, paquetería y carga liviana en toda la República Dominicana, así como compras internacionales, tracking de paquetes, valijas y paquetes especializados, entre otros. Domex está ubicada en la República Dominicana, en la calle Plaza La Trinitaria #4 en el Millón de Santo Domingo.

Dirección: C/ Plaza Trinitaria #4, El Millón
Teléfono: 809-616-6633
Horario: L – V 9:00am – 6:00pm, S: 9:00am – 1:00pm
Sucursales: 29
Web: www.domex.do


CPS – Compañía de couriers la cual ofrece a sus clientes los servicios de apartado de correos (P.O. Box), carga aérea, carga marítima express, compras por internet, embalajes, envíos courier, gestión aduanal, mensajería, pagos C.O.D., pagos online, priority, seguro de mercancía y S.O.S. (24 horas). CPS brinda servicios en línea las 24 horas al día, los 365 días del año mediante sus cinco oficinas, cuya sucursal principal esta ubicado en la calle Roberto Pastoriza #404 del ensanche Piantini.

Dirección: Ave. Roberto Pastoriza #404, Ensanche Piantini
Teléfono: 809-563-2000
Horario: L – V 8:00am – 8:00pm, S: 9:00am – 2:00pm
Sucursales: 8
Web: www.cps-dom.com


InposPak –  Servicio de couriers con transporte internacional de correspondencia y paquetería, correspondiente al Instituto Postal Dominicano (Inposdom), cuya oficina principal esta ubicada en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en la calle Héroes de Luperón esquina Rafael Damirón, en el Centro de Los Héroes.

Dirección:
C/ Héroes de Luperón esq. Rafael Damirón, Centro de los Héroes
Teléfono: 809-534-5838
Horario: L – V 8:00am – 5:00pm
Web: www.inposdom.gob.do

Publicidad
Artículos Recientes