Alimentos Saludables Que Puedes Comprar al Por Mayor
La compra de alimentos al por mayor puede significar un ahorro en dinero y tiempo, pero es siempre importante elegir alimentos saludables y nutritivos que puedas almacenar durante largos períodos de tiempo en tu cocina o despensa.
Debes recordar que, aunque abastecerse de alimentos al por mayor puede ser una gran idea, no debes comprar más de lo que vas a consumir. Pierdes el ahorro al comprarlos si al final debes tirarlos.
A continuación, presentamos una lista de alimentos saludables que puedes comprar al por mayor en los principales supermercados de la República Dominicana.
1. Frutas y vegetales enlatados. Puedes comprar casi cualquier fruta o verdura en lata o tarro, y te pueden durar hasta dos años. Debes saber que los vegetales enlatados sufren alguna pérdida de nutrientes en comparación con productos frescos y suelen ser altos en sodio. Además, las frutas enlatadas son altas en azúcar si contienen jarabe.
2. Frutas secas. Las frutas secas como las pasas, las ciruelas y los albaricoques secos contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Pueden durar hasta un año en envases sin abrir, y es importante mantenerlos en recipientes herméticos en el refrigerador después de abrirlos.
3. Frijoles secos y lentejas. Los frijoles secos y las lentejas son baratos, especialmente los que están en bolsas. Son una gran fuente de proteínas para una comida en lugar de carne. Los frijoles y lentejas deshidratadas tienen una duración de al menos un año, mientras usted las mantiene en un lugar seco.
4. Nueces. Las nueces presentan ciertos beneficios para tu corazón. Si usted las deja dentro de sus cascarones y las guarda en una zona fresca y seca en su cocina, tendrán una duración de hasta un año.
5. Vegetales congelados. Los vegetales congelados contienen generalmente menos sodio que los enlatados, pero debes comerlos dentro de los seis meses para aprovechar el sabor.
6. Arroz y cebada. El arroz es barato y tiene una duración bastante larga, pero al momento de comprarlo, opta por el arroz integral que es más alto en fibra y nutrientes. La cebada es otro grano de larga duración con ciertos beneficios para tu salud.
7. Sopas enlatadas y secas. Las sopas enlatadas y las mezclas para sopas son baratas y duran mucho tiempo. Opta por las sopas enlatadas que son bajas en grasa y sodio y evita las sopas cremosas. Para aumentar su valor nutricional, añádale verduras, carne o pollo mientras la calienta en la estufa.
8. Pescado en conserva. El salmón y el atún enlatado son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 y proteínas, y tienen una duración de hasta un año en tu despensa.