Apaga el Televisor: ¿Cómo Superar la Adicción a la Televisión?

viendo-television1Aunque ver televisión con moderación no es dañina, ver demasiado puede afectar gravemente tu vida como el consumo en exceso de alimentos poco saludables, la falta de ejercicio y descuidar el trabajo y/o las relaciones. En muchos casos, este comportamiento compulsivo puede ser extremadamente difícil de controlar.

Para superar la adicción a la televisión, una persona debe reducir la cantidad de televisión que ve y gradualmente limitar su uso. También encontrar otras actividades en las que pueda participar.

Debes reducir gradualmente el tiempo diario de televisión a periodos de tres o cuatro horas como máximo. Comprometete a ver solo un cierto número de programas y después de que terminen, apague la televisión. Programe una alarma para saber cuando hay que apagarlo. Para reducir las oportunidades de volverse adicto a nuevos programas de televisión, considere eliminar algunas de sus suscripciones de televisión.

Trate de tener un día sin televisión por semana. Evite encender la televisión y opta hacer otras actividades como leer, hacer ejercicio o pasar tiempo conectándose con tu pareja, amigos y miembros de tu familia. Hay muchos otros pasatiempos que te mantendrán ocupado y productivo. Para tu salud física y mental, opta por actividades que te sacan fuera de casa como salir de excursión o un viaje de fin de semana con sus amigos.

La mejor y más rápida forma de eliminar su adicción es deshacerse por completo de su televisor, pero si no quieres deshacerte de tu televisor, se lo presta a alguien en quien confíe por completo. También puede guardar el control remoto o cualquier cable que permita que el aparato funcione correctamente.

Publicidad
Artículos Recientes