¿Cómo Superar el Miedo a los Tiburones?

La selacofobia o miedo a los tiburones es un problema grave que evita que las personas naden en el océano o tomar vacaciones en barco. Aunque los tiburones son depredadores oceánicos que pueden representar una cierta amenaza para los humanos, debes saber que es más probable de morir de un impacto de rayo que un ataque de tiburón.

No dejes que tu miedo te impida disfrutar de las actividades oceánicas. Sigue estos consejos para cómo usted pueda superarlo.

Para comenzar a superar tu miedo a los tiburones, debes aprender todo lo que puedas sobre estos animales marinos e ignorar los estereotipos negativos y dañinos que los tiburones son monstruos marinos. Los tiburones son depredadores superiores que ayudan a regular las poblaciones oceánicas. De más de 400 especies conocidas de tiburones, solo unas pocas han atacan a los seres humanos. Los ataques de tiburones son extremadamente raros, y en promedio, solo cinco personas mueren por muertes relacionadas con tiburones cada año.

Una de las mejores maneras de superar el miedo a los tiburones es visitando tu acuario local para ver la exhibición de tiburones. En el acuario, hay científicos que tienen un amplio conocimiento sobre los tiburones y pueden responder cualquier pregunta y inquietud que tengas sobre estos animales. Muchos acuarios ofrecen oportunidades para interactuar con tiburones pequeños incluso nadar con ellos en un ambiente seguro y controlado.

Sal al agua cerca de la orilla y date cuenta de que estar en el agua no atraerá a un tiburón. Obedezca todas las advertencias publicadas en la playa y escucha las instrucciones de los socorristas para mantenerte a salvo.

Publicidad
Artículos Recientes