Salvar el Planeta: ¿Cómo Ser Ecológico en Casa?

Salvar el PlanetaHay muchas maneras que las personas pueden tomar para salvar el medio ambiente. Existen pequeños cambios en el hogar que gradualmente marcará la diferencia e incluso reducirá tus costos y mejorará tu salud al mismo tiempo.

Reducción del Consumo de Energía. Para ahorrar energía y reducir tu factura de electricidad, apaga o desconécta los electrodomésticos cuando no los estés utilizando. Reemplace las bombillas incandescentes con las CFL o LED que duran más y son más efectivas. Como la calefacción y la refrigeración pueden representar hasta el 70% del consumo de energía, configure el termostato para usar menos energía durante los meses calurosos de verano y la temporada fría de invierno. Usa ventiladores para enfriar tu hogar o circular el aire caliente de los calentadores. Aísle las paredes de tu hogar y cierra cualquier abertura alrededor de tus puertas y ventanas para aumenta la capacidad de tu hogar para retener calor y frío en las épocas correctas del año.

Ser Ecológico en la Cocina. Clasifique tus desechos en papel, metales, vidrio, plástico y basura y recicle. Use platos y cubiertos reutilizables, y al lavar opta por toallas reutilizables y paños en lugar de toallas de papel y esponjas desechables. Actualiza los electrodomésticos de la cocina como el refrigerador que usan menos de energía que los modelos de hace 10 años. Coloque los platos sucios directamente en el lavavajillas, pero solo lo uses cuando tengas una carga completa. Use detergentes sin fosfato para evitar la contaminación.

Ser Ecológico en el Baño. Tome duchas en lugar de bañarse, y mantengala por menos de 15 minutos para reducir el uso de agua. Cierre la llave del agua cuando se cepille los dientes. Instale inodoros de baja descarga, reduciendo el consumo de agua en más de la mitad.

Ser Ecológico en el Área de Lavado. Opta por una lavadora de carga frontal que usa menos agua y energía, y espere hasta que tenga una carga completa antes de usarla. Opta por los detergentes a base de plantas y sin fragancia que son mejores opciones para el medio ambiente que los detergentes normales. Seque su ropa en un tendedero en lugar de usar la secadora.

Ser Ecológico en el Jardín. Al seleccionar plantas para el jardín, opte por especies nativas que necesitan menos riego y mantenimiento, reducen la contaminación del aire y ayudan la vida silvestre local. Al minimizar el tamaño de tu césped o retírelo por completo, no sólo reduciras el costo del mantenimiento de tu jardín pero evitaras el uso de químicos que emiten altos niveles de contaminación y son peligrosos para nuestra salud y la la vida silvestre. Una de las mejores maneras de fertilizar la tierra de tu jardín es con un abono orgánico utilizando los restos de cocina como papel, cartón y cáscaras de frutas y verduras.

Artículos Recientes