Mantener las Carreteras Seguras: ¿Cómo Se Detecta a un Conductor Ebrio?

Cada año, se registran miles de casos de personas en la República Dominicana que mueren a causa de accidentes por conducir ebrio. Saber identificar posibles conductores ebrios puede ayudar a mantener las carreteras seguras para todos los viajeros.

Observa a los automóviles que se desvían y conducen de manera irregular. Ten cuidado con conductores que se mueven en la línea central, se desvían entre múltiples líneas o se asercan peligrosamente cerca de las señales de tráfico, barreras y otros automóviles.

A menudo, una persona que está conduciendo bajo la influencia, no presta atención a las leyes de tránsito. Toma nota especial de acciones peligrosas e ilegales como transitar por en vía contraria, violar las luces rojas o las señales de alto, conducir con las luces apagadas, hacer giros prohibidos, etc…

Esté atento de los automóviles que conducen significativamente por encima o por debajo del límite de velocida, ya que los conductores intoxicados carecen de la percepción necesaria para comprender qué tan rápido van.

Toma nota de los conductores que tienen problemas para detenerse. Cuando están intoxicados, los conductores tienen dificultades para juzgar la distancia entre ellos y sus alrededores. A menudo, los conductores ebrios se detienen mucho antes o después de los semáforos y las señales de alto o se estacionan en ángulos extraños.

Publicidad
Artículos Recientes