Cómo Quemar Calorias

Descubrir una fórmula infalible para perder peso es lo que se ha buscado durante siglos; sin embargo, no existe una única medida para conseguirlo.

Si tu caso es que no quieres someterte a estrictas dietas o no tienes tiempo para ejercitarte de manera constante, estas simples medidas pueden ayudarte a perder peso.

– Elige alimentos integrales en lugar de sus versiones regulares. Si puedes elegir los que tienen granos enteros, será aún mejor, pues esto contiene fibras que te ayudarán a digerir correctamente los alimentos y evacuar con regularidad.

– Si sientes un gran deseo de beber algo dulce, el jugo de limón y el jugo de naranja son excelentes opciones; para endulzarlos, evita el azúcar y utiliza la miel.

– Bebe la mayor cantidad de agua al día; esto te mantendrá hidratada y retrasará el hambre.

– No combines alimentos de concentrados en glucosa con los que son ricos en grasa.

– Sustituye los postres con fruta fresca, en pequeñas porciones.

– Presta atención a tus porciones; sea lo que sea que elijas comer, hazlo con un sentido de consciencia, no te excedas porque se reflejará en tus medidas.

– La falta de sueño se ha relacionado con la incapacidad de perder grasa, por lo que descansar adecuadamente te ayudará a perder peso. Crea una rutina de sueño que te ayude a conciliar el sueño más rápido.

– Vaya a una sauna para sudar y eliminar el peso del agua. Asegúrese de aumentar su consumo de agua después de usar una sauna para rehidratar su cuerpo. Las mujeres embarazadas, los niños pequeños y las personas con presión arterial o problemas cardíacos no deben usar saunas.

– Realice más actividad a lo largo del día. Cuanto más te muevas, más calorías quemarás. Sube las escaleras en lugar del ascensor. Haz un pasatiempo que implique moverte un poco.


Ejercicios Cardiovasculares Que Queman Más Calorías

Correr a Toda Velocidad: Uno de los ejercicios que queman grasa más rápido del mundo.

Saltar la Cuerda: Quema calorías rápidamente y mejora la coordinación. Si tienes experiencia, prueba los saltos dobles.

Rodillas al Pecho:  Sencillo pero intenso. Mueve los brazos con energía para quemar más calorías.

Burpees (Saltos de Rana): Explosión cardiovascular de cuerpo completo. Mantente en movimiento sin parar para obtener el máximo efecto.

Máquina de Remo: Ritmo intenso = gran quema de calorías.

Bicicleta Estática: Bajo impacto, alta quema de calorías. Aumenta la resistencia y realiza intervalos de sprint.

Escaladora: Quema más calorías que caminar en la caminadora. Mantén la postura erguida = más calorías.

Elíptica: Menos impacto en las articulaciones, igual de efectiva. Usa resistencia e inclinación.