Demasiado Sol Puede Ser Peligroso: ¿Cómo Protegerse del Sol en Verano?

Cómo Protegerse del Sol en VeranoEl sol puede ser muy beneficial para nuestra salud. Sin embargo, demasiado sol puede ser perjudicial, ya que la sobreexposición puede causar arrugas y quemaduras solares y puede aumentar el riesgo de cáncer de piel. Sigue estos consejos útiles para cómo protegerte del sol durante estos días calurosos de verano.

Un protector solar de calidad puede ayudarte a protegerte del sol. Cada vez que sales durante el día, debes utilizar uno con un factor de protección solar (SPF) suficientemente fuerte para protegerte de los rayos UV (radiación ultravioleta). Elije uno de al menos SPF 30.

Utiliza la cantidad correcta y asegúrate de cubrir cualquier piel que esté expuesta, incluyendo en la espalda. Aplicalo varios minutos antes de salir de tu casa y vuelva a aplicarlo cada 2 horas para que siga siendo efectivo. Si vas a ir a nadar, es posible que debas volver a aplicar protector solar después de salir del agua.

Si vas estar mucho tiempo fuera, usa ropa que cubra más piel como camisas de manga larga y pantalones largos para protegerse del sol. También asegúrate de usar ropa que bloquee los dañinos rayos UV.

Las gafas de sol se deben usarse durante todo el año. Antes de comprar una, debes revisar la etiqueta para saber si bloquean los rayos UV.

Usa un sombrero para proteger tu cuero cabelludo. Los sombreros con bordes de tres pulgadas, son recomendables para la protección de tu cara, tu cuello y tus orejas.

Si vas a estar mucho tiempo a fuera en el día, debes limitar tu exposición al sol y buscar la sombra de los árboles, edificios y otros objetos. Asegúrate de tomar precauciones alrededor del agua, la nieve y la arena, ya que estas superficies reflejan los rayos del sol y aumentan las probabilidades de sufrir quemaduras solares.

Incluso en el interior de tu hogar, el sol puede causar daños. Como el sol puede penetrar por las ventanas, mantente alejado de ellas o simplemente cierra las persianas.

Si vas a viajar en tu auto, usa protector solar, evita el techo solar e opta en la instalación de pantallas transparentes para bloquear los rayos del sol.

Artículos Recientes