Consejos para Cómo Protegerse de la Contaminación del Aire

Contaminación del AireLa contaminación del aire es un tipo de contaminación ambiental que es causada por la presencia o introducción de humo u otros gases perjudiciales a la salud humana como óxidos de carbono, azufre y nitrógeno.

Muchas de las grandes ciudades del mundo de hoy tienen aire contaminado o baja calidad del aire. Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire es el mayor riesgo para la salud ambiental del mundo.

Debes informarte sobre los riesgos de la contaminación del aire en tu comunidad, y tomar medidas para reducir los efectos dañinos en tu cuerpo.

Si la contaminación del aire es alta en su área, haz un esfuerzo para permanecer en áreas interiores abiertas al público (bibliotecas públicas, centros comerciales y vestíbulos de hospitales), ya que estar al aire libre puede aumentar el riesgo de problemas de salud como enfermedades pulmonares y ataques cardíacos.

Las máscaras médicas son efectivas para filtrar partículas suspendidas en el aire. Son gratuitas en las salas de emergenciay, y están disponibles en la mayoría de las ferreterías o tiendas del hogar.

La calidad del aire debe ser mayor en tu hogar. Instala un filtro de aire de alta eficiencia en el hogar que bloquea la contaminación del aire y reemplaza el filtro según las recomendaciones del producto.

Como muchas cortadoras de césped y las sopladoras de hojas producen emisiones de gasolina, reemplazalas con versiones eléctricas o con baterías que son más seguras para tus pulmones.

Al conducir debes recordar que la calidad del aire es menor en las carreteras y autopistas que las calles residenciales. Usa la función de aire reciclado en el aire acondicionado en lugar de las rejillas de ventilación para refrescar el interior del automóvil.

Los rayos del sol contribuyen a aumentar la containación del aire durante el día. Si haces ejercicio al aire libre, trata de evitar demasiada exposición al hacerlo en la mañana o en la noche. Opta hacer ejercicio en un clima fresco o en un gimnasio.

Como el humo de cigarrillo crea contaminación del aire, evita lugares donde las personas fuman.

También puedes protegerte de la contaminación del aire al cambiar tu dieta que fortalece tu sistema inmunológico. Aumenta tu consumo de alimentos ricos en vitamina A (margarina & batatas), vitamina C (naranjas, brócoli, mangos & fresas), vitamina E (cereales integrales & aceites vegetales), betacaroteno (zanahorias) y selenio (huevos, ajo, cebollas & pescado).

Artículos Recientes