¿Cómo Observar la Vida Silvestre? Sigue estos Consejos.

La observación de la vida silvestre es una divertida experiencia de aprendizaje para personas de todas las edades que quieren estar en contacto con la naturaleza. Usted puede hacerlo sin importar dónde viva o viaje, y no requiere un gran presupuesto ni mucho equipo.

Para observar la vida silvestre, tendrás que ir donde viven los animales. Considere tu presupuesto y la cantidad de tiempo libre que tiene disponible. Tu propio jardín o un parque urbano o espacio verde puede funcionar para este tipo de actividad.

Investiga la vida silvestre en tu ubicación elegida, tomando atención a la información sobre el comportamiento de los animales como hábitos de alimentación y reproducción y que entornos prefieren para saber dónde y cuándo es más probable de verlos.

Debes estar preparado para tu expedición. Asegúrate de llevar ropa adecuada para el clima, un mapa o un dispositivo GPS, binoculares, una cámara y una libreta para registrar tus observaciones. Si planeas camuflarte en el entorno, evita ropa llamativa y brillante que llamen la atención y no usar colonias, perfumes o lociones perfumadas.

Es posible que los animales lo escuchen venir o simplemente no se presentarán si perciben su presencia. Por eso, mantenga el hablar al mínimo y caminar con cuidado. Apaga tu teléfono celular o dejeló en modo silencioso.

La mejor manera de observar la vida silvestre es quédarte quieto y esperar a que aparezcan los animales. Busca una área de observación que sea cómoda y parcialmente oculta. Simplemente puedes agacharte en el suelo o esconderte detrás de rocas o árboles. Para acércarte a la fauna, muévete lentamente y en silencio, estar cubierto por el entorno y trata de mantenerte a favor del viento. Si es un animal potencialmente peligroso, es mejor que mantengas tu distancia y observarlo con binoculares.

Si estás buscando vida silvestre, tendrás más éxito con tus oídos que tus ojos. Escucha por llamadas de animales para ayudarte a localizarlos.

Si realmente quieres tomar en serio la observación de la vida silvestre, debe llevar un diario, anotando los tipos de animales que haz visto y sus características y tomando fotos para guardarlas en tu diario.

Publicidad
Artículos Recientes