Consejos para Mantener los Pies Secos Bajo la Lluvia

No solo son incómodos los pies mojados, pero pueden ocasionar riesgos graves para tu salud si permanecen húmedos por mucho tiempo.

Si no quieres estar confinado a tu casa durante un aguacero, es bueno invertir en un calzado apropiado para el clima húmedo. Las botas de lluvia están diseñadas específicamente para este propósito. Gracias a su grueso material de goma, podreas mantener tus pies y piernas inferiores secas mientras cruzas áreas donde hay muchos charcos o agua estancada. También puedes optar por zapatos hechos de materiales resistentes al agua como el nylon y el cuero, pero asegurate de seleccionar un par con una construcción sólida, ya que el agua puede filtrarse a través de las telas tejidas cuando se expone a un fuerte aguacero o quedan sumerjidas.

Si no quieres invertir en unos nuevos zapatos o batos, puedes impermeabilizar tus calzados utilizando ciertos aceites, ceras y aerosoles que bloquean y repelen el agua. También hay fundas para zapatos que se deslizan sobre los zapatos que llevas puesto y se ajustan cómodamente.

En vez de usar los calcetines de algodón, opta por los de lana que son naturalmente livianos, transpirables y absorben la humedad. También son muy utiles contra pies sudorosos.

Por supuesto, si no quieres tener los pies arrugados, debes mantener tu distancia de charcos y otros lugares húmedos. Evita caminar en áreas donde el agua de lluvia se ha acumulado y toma una ruta alternativa si es posible.

Si comienza a llover inesperadamente, busca rapidamente refugio en algun lugar seco. Recuerda en tener mucho cuidado al correr, ya que la superficie se vuelva resbaladiza una vez que se moje.

Para minimizar la cantidad de tiempo a través de las calles y estacionamientos empapados de agua, llama a un taxi o un amigo confiable que puede dejarte y recogerte justo en la entrada.

Aunque tomas todas las precauciones posibles, siempre hay una probabilidad que termines con los pies mojados durante un fuerte aguacero. Por eso es recomendable traer un par extra de calcetines para que sirva de respaldo.

Publicidad
Artículos Recientes