Consejos para Cómo Llevarse Bien con los Vecinos

Llevarte bien con sus vecinos es importante para mantener una comunidad feliz y segura para vivir.

La clave para ser un buen vecino es una comunicación clara y mantenerse en contacto con el tiempo.

Si acabas de mudarte recientemente, acércate a tus vecinos y dile «hola».

Si has vivido en el área por un tiempo, toma la iniciativa y dale la bienvenida a los recién llegados. Ofrecele un regalo de bienvenida o algunos consejos amigables.

Si tu vecino acude a usted con una preocupación o problema, es importante responderle calmadamente y de manera racional.

Si tienes algún problema con tu vecino, es importante actuar rápido. Hablale directamente sobre lo que está pasando y ofrecele ayuda para encontrar una solución que funcione para ambos.

Si su vecino está teniendo problemas, ofrezca ayudarlo.

Asiste e organiza eventos en el vecindario como una agradable cena o parrillada, o participa en una organización comunitaria local o grupo de vigilancia.

Mantenga limpio cualquier espacio compartido y cuide su propio patio y jardín. Sigue las reglas sobre la recogida de basura y use los contenedores de basura correctos. Implemente un programa de mantenimiento de jardín que incluye podas regulares, recoger y deshacerse de hojas y recortar los árboles o arbustos durante todo el año.

Trata de ser cortés manteniendo los niveles de ruido bajos. Sigue las regulaciones de ruido del área y manten a tus mascotas quietas y bajo control. Si planeas tener una fiesta, reunión grande o construcción en tu hogar, notificalo antes a tus vecinos.

Publicidad
Artículos Recientes