Consejos de Salud: ¿Tus Pechos te Están Arruinando la Vida?
A pesar de su popularidad, tener senos grandes puede resultar bastante traumático. En ocasiones, las mujeres se han sometido a una cirugía conocida como mamoplastia de reducción para disminuir el tamaño de sus senos.
Según médicos, las mujeres con senos muy grandes pueden experimentar una variedad de problemas causados por el exceso de sobrepeso, como dolores en los hombros, espalda y cuello.
Pueden causar problemas dermatológicos e irritaciones de la piel. Se han reportado casos de mujeres que sufren de deformidades del esqueleto y problemas respiratorios. Además, el exceso de tejido mamario puede impedir una buena exploración para detectar posibles tumores.
Mujeres con senos inusualmente grandes pueden sentirse muy inseguras, ya que esta situación les ha afectado su desarrollo emocional y han recibido burlas y palabras incómodas durante gran parte de sus vidas.
Las mujeres que se someten a la cirugía de reducción mamaria lo hacen con el objetivo de obtener alivio físico, ya que sus senos grandes les han provocado problemas médicos e incomodidades al caminar o correr.
La reducción mamaria debe ser realizada hasta que la mujer esté plenamente desarrollada, ya que entenderá el procedimiento y tendrá expectativas realistas sobre los resultados. Sin embargo, se puede realizar la cirugía antes si los senos están causando graves problemas físicos.
Algunas mujeres han experimentado una pérdida permanente en la sensibilidad de sus pezones tras la operación. El pezón y la areola pueden perder su aporte sanguíneo, requiriendo ser reconstruidos posteriormente. Esto es más común con mujeres con senos muy grandes y ciertas condicionantes.
¿Cómo Hacer que los Senos Grandes Parezcan Más Pequeños?
Para aquellas que quieren desviar la atención de su pecho, existen muchas maneras de minimizar el tamaño aparente de sus senos sin acudir a métodos quirúrgicos.
Usa ropa que te quede bien. No uses ropa que sea demasiado apretada, grande o suelta, ya que esto solo hará que tus senos se vean más grandes y atraerá la atención hacia ellos. En lugar de eso, usa ropa que te quede bien. Esto no solo será más cómodo, sino que reducirá la apariencia visual de tu pecho.
Evita la ropa que agregue volumen alrededor del pecho o resalte el escote. Cualquier prenda con un escote muy bajo solo hará que tus senos se vean más grandes. Querrás evitar prendas que agregarán mucha tela en la línea del busto, haciéndolos lucir aún más grandes.
Evita las rayas horizontales, ya que harán que tu pecho parezca más ancho y, en consecuencia, parezcan más grandes. Desvía la atención de tus pechos con rayas horizontales anchas.
Utiliza sujetadores especiales que están diseñados para redistribuir el tejido mamario que parece que quita un par de centímetros de la línea del busto. Los sujetadores reductores ayudan a que la ropa te quede mejor sin dejar de estar cómoda.
Usa fajas pectorales que reducirán significativamente tu busto al maximizar la compactación de tus senos. Solo usa esta opción si estás buscando una reducción seria, ya que puede causar efectos secundarios graves.
Cómo Elegir la Talla Correcta de Sujetador
Para las mujeres, la elección de un buen sujetador va más allá de los detalles, del color, el encaje o la moda en las revistas y catálogos. Llevar la talla correcta de sujetador es un asunto que sobrepasa lo estético.
Algunas encuestas aseguran que siete de cada 10 mujeres lleva una talla de sujetador inadecuada, y alguna firma de lencería sostiene incluso que el 90% de sus clientas no sabe a ciencia cierta qué talla usa. Es cierto que el cóctel de cifras y letras de las etiquetas no ayuda a la hora de entrar en el probador.
Sin embargo, a pesar de lo que alarman algunos sitios en la Web, llevar una talla inadecuada de sujetador no ocasiona ningún problema de salud serio, ni mucho menos cáncer. Puede ocasionar irritaciones de la piel por compresión y algunas molestias como dolor de espalda y problemas en los hombros.
Para elegir correctamente la talla de sostén existen ciertos factores básicos que las mujeres deben saber. Por ejemplo, el número en la talla que marca la etiqueta indica la talla del contorno, que se obtiene midiendo el contorno de la espalda justo debajo del pecho.
Las letras que le siguen a los números escritos en la etiqueta, se refieren a la copa que sostiene los senos. Ya sean A, B, C, D… estos se obtienen midiendo la profundidad del pecho a la altura de los pezones.
Otro de los puntos a tomar en cuenta, debe ser el ancho del tirante para que no se clave, que se ajuste bien, para que no vaya demasiado tenso ni demasiado holgado, que no se clave el aro, que no se lleve demasiado apretado a la espalda y oprima la circulación, que esté fabricado con materiales naturales como el algodón y que se adapte a cada circunstancia de la mujer como el embarazo, la lactancia, el ejercicio físico, la recuperación tras un cáncer de mama.
«Si quieres lucir una figura más elegante y sensual, toma en cuenta estos consejos al elegir tus pantalones de vestir.