San Jose de Ocoa

Consejos para Cómo Conducir Largas Distancias

Si estás planeando hacer un largo viaje solo, debes tomar ciertos pasos para estár preparado para el viaje y cómo hacerlo una experiencia segura y agradable.

Si vas a conducir durante varios días, haz un itinerario de la distancia que desea conducir cada día. Planifica tu ruta, elije los lugares de interés que deseas ver en el camino, y toma nota de las paradas de descanso a lo largo de la ruta.

Antes de tu viaje, haz una inspección del automóvil para prevenir problemas mecánicos en el camino. Es probable que tengas que cambiar el aceite, recargar los líquidos, reemplazar un filtro de aire u obtener neumáticos nuevos.

Empaca todo lo que necesitas para el viaje. Recuerda tener tu licencia de conducir  y seguro de automóvil en tu vehículo. Además de tu equipaje, ten un poco de efectivo junto con sus tarjetas de crédito, y si vas a cruzar una frontera, verifica que tu pasaporte aún sea válido y guárdalo en un lugar seguro. Si dependerás del GPS de tu teléfono. No olvides el cargador de tu teléfono.

En caso de emergencias, lleva en tu automóvil unos cables de arranque, una linterna, un kit de primeros auxilios y un set de herramientas. En caso que viajaras a través de un lugar cálido y estás preocupado que tu motor se sobrecalienta, lleva un suministro de agua o refrigerante.

Si viajarás solo, notifica a tus familiares y amigos sobre tus planes de viaje. Hágales saber  la ruta que vas a tomar y cuándo tiempo pasarás en el camino. Mandales a tus personas cercanes información por correo electrónico para que sepán que estás bien.

Comienza tu viaje después de una buena noche de sueño para que sea menos probable que estés cansado mientras conduce.

Haz el viaje agradable, usa ropa cómoda para sentirse relajado y vistete en capas para que puedas mantenerte caliente o fresco durante su viaje. Empaca bebidas refrescantes (agua) para que te mantengas hidratado, y algunas meriendas saludables (barras de granola, galletas y frutas frescas) para cuando tengas hambre.

Conduzca con precaución y seguridad. Sigue las leyes de tránsito locales, siempre ten puesto el cinturón de seguridad y conduzca por debajo del límite de velocidad. Mantengase en las carreteras principales para que pueda detenerse y pedir ayuda si es necesario y no tome carreteras o rutas de las que no esté seguro.

Al conducir debes concentrarte en tu entorno. Evite hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras conduce. Si debes hablar por teléfono o enviar mensajes de texto, vaya a un lugar seguro y tenga su conversación.

Toma breves descansos para recargarte, estirar las piernas y usar el baño. Toma este tiempo para contactar a tus familiares y amigos para informarles sobre tu recorrido.

Si el clima empeora y no se siente cómodo manejando, ajuste su itinerario de viaje. Si se siente cansado o enfermo, encuentre un lugar seguro y bien iluminado para estacionar su automóvil y tome un descanso para evitar a tener un accidente.

Comience su viaje después de una buena noche de sueño para que sea menos probable que esté cansado mientras conduce.
Bebe algo con cafeína antes de descansar para que te despiertes con más energía.

Relajate e intenta disfrutar el viaje. Si tienes prisa para llegar a tu destino, mirar al reloj constantemente solo te estresará más. Escuchar tu musica favorita es una excelente manera de pasar el tiempo durante un largo viaje.

Artículos Recientes