Clarissa MolinaOriunda de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, nació el 23 de septiembre de 1991. Clarissa es una modelo profesional y reina de belleza coronada Miss República Dominicana 2015, en representación de la provincia Espaillat.

Antes de presentarse en Miss República Dominicana, participó en el reality de Univisión Nuestra Belleza Latina 2015, quedando como tercera finalista, evento donde resultó ganadora su compatriota Francisca Lachapelle. Volvió a concursar en Nuestra Belleza Latina VIP 2016 y se coronó como reina del certamen que la convierte en la segunda dominicana en ganar  de forma consecutiva este reality, con el puntaje más alto en la historia del concurso.

Clarissa Molina debutó en el cine en el 2018 con la película dominicana «Que León» que cuenta una historia romántica. Molina protagonizó este filme junto al cantante boricua de música urbana Ozuna, también estuvieron presente los comediantes y actores dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Vida Personal

Clarissa Molina es hija de Domingo Molina y Clara Contreras, a pesar de ser criada en territorio dominicano se fue a vivir a los 15 años de edad a Nueva Jersey, junto a sus hermanos. Antes de viajar a Estados Unidos, vivió por alrededor de 4 años con su hermano y cuñada tras la separación de sus padres, quienes posteriormente se trasladaron a la ciudad de Nueva York.

Sus pasos por las Pasarelas

El 4 de octubre de 2014, audiciono para el concurso Nuestra Belleza Latina 2015 en la ciudad de Nueva York. Cabe destacar que en primera instancia no entró a la competencia debido a que los jueces compuestos por Jomari Goyso, Daniel Arenas y Verónica Bastos, la consideraron muy arrogante, pero no fue hasta un par de días después cuando el juez principal Osmel Sousa se dirigió a Nueva Jersey para entregarle personalmente a Clarissa el pase al reality.

Luego de varias eliminatorias, logra entrar a la Mansión de Nuestra Belleza Latina y estar entre las 12 seleccionadas, destacándose como una de las favoritas y logrando llegar a la final y convertirse en la tercera finalista de esa edición.

En ese mismo año, la beldad dominicana participó en uno de los concursos más relevantes de la belleza del país, el Miss República Dominicana, en el cual debido a su participación y carisma logró adquirir la corona de Miss República Dominicana Universo 2015, en representación de la provincia Espaillat

Como embajadora de la belleza dominicana, representó al país en el certamen Miss Universo 2015, estando entre las favoritas y una vez en el top 10, quedó como sexta finalista.

Todas estas experiencias le sirvieron de plataforma para enfrentar el nuevo reto en el concurso de Nuestra Belleza Latina VIP 2016, en la cual se enfrentó nueva vez a 12 de las 99 finalistas del reality durante los 9 años del programa. En esta ocasión, Clarissa Molina logró coronarse con una puntuación sobresaliente ante las demás participantes, hecho que la llevó a ser la sucesora de su compatriota Francisca Lachapel, dando a la República Dominicana la victoria consecutiva.

Participación en Programas de Televisión
– Sábado Gigante (2013)
– Nuestra Belleza Latina (2015)
– Nuestra Belleza Latina VIP (2016)
– El Gordo y la Flaca (2016)
– Premios Heat Latin Music Awards 2017 (2017)
– Premios Juventud (2017-2018-2019)
– Premios Lo Nuestro (2018-2019-2021)
– Latin Grammy Pre-show (2020)
– Premios Soberano (2021)

Premios y Reconocimientos:

– Premios TV y Novelas 2017 (Nominada a Conductor Revelación, por el programa El Gordo y La Flaca)
– Premios Soberano 2018 (Nominada a Comunicadora Destacada en el Extranjero, por el programa El Gordo y La Flaca)