Binge-WatchingBinge-watching o un maratón de series es la práctica de mirar televisión durante un período prolongado. Este acto de consumo excesivo se ha convertido en un fenómeno cultural que está ligado directamente a las plataformas en línea y los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, Amazon Video y Hulu.

El uso de la palabra se popularizó en el año 2013 cuando Netflix comenzó a estrenar episodios de sus series simultáneamente.

Según encuestas, más de la mitad de los clientes de los principales proveedores de video en línea en los Estados Unidos ven sus series favoritas en maratón. Miran entre cuatro o más episodios del mismo programa de televisión de forma continua en una sentada.

Un estudio reciente demostró que la práctica de binge-watching promueve el sedentarismo y aumenta las posibilidades de obesidad y malos hábitos de sueño.

Aunque algunas personas argumentan que la observación compulsiva es una adicción inofensiva, una investigación descubrió que los maratones de televisión representan una forma de adicción a la televisión que puede conducir a la depresión, la soledad, la deficiencia de autorregulación y la obesidad.