Consejos de Salud: Té para Adelgazar
Las estrategias, métodos y trucos para perder peso son abundantes, entre estos se encuentra la utilización de los té para adelgazar.
Los té han sido utilizados desde hace cientos de años con diferentes fines, como medida curativa, para un compartir social y hasta ha sido parte de muy arraigadas tradiciones que aún se conservan.
Precisamente es el té la bebida más consumida en el mundo, después del agua. Específicamente el té verde, el cual es por excelencia uno de los mejores para adelgazar.
Este sirve como diurético, por lo que evita la retención de líquidos, ayuda a eliminar calorías de forma natural, disminuye la grasa corporal y el colesterol.
El té rojo posee iguales propiedades y efectos, que los del té verde.
El té Chai también es bueno para controlar el colesterol, además ayuda a tener una buena digestión, por lo que es recomendado para consumir luego de almorzar. Este té posee muy buen sabor.
Otro agradable y beneficioso té es el de manzanilla, el cual ayuda mucho con la digestión, algo muy importante para quienes deseen adelgazar pues una mala digestión causa la acumulación de calorías.
Las contraindicaciones para el consumo de estos tés son:
Cuando se sufre de hipertensión, no se debe tomar más de dos veces al día.
Si se tiene una alergia a las xantinas.
Si se sufre de insomnio no se recomienda consumir antes de dormir, pues puede causar excitabilidad.
Cómo Preparar Té
Necesitarás una tetera o cacerola para hervir agua, una tetera o taza y un poco de té. Si usas té de hojas sueltas, también necesitarás un infusor para dejar reposar el té.
Llena una tetera o cacerola con agua fresca y colócala en la estufa a fuego medio-alto. Calienta el agua durante cinco a diez minutos, dejando que hierva.
Para preparar té de hojas sueltas, debes primero medir cuidadosamente las hojas sueltas en el infusor. Las instrucciones del envase té indicarán la cantidad de té que debe agregar. Luego coloque la tapa en el infusor y colóquelo en la taza o tetera vacía.
Si vas a preparar una bolsita de té, las bolsitas pequeñas viene con porciones preestablecidas. Abre con cuidado el paquete de té y coloca la bolsita en tu taza o tetera vacía. Coloca la cuerda y la pequeña etiqueta de papel sobre el borde de la taza o tetera para retirar fácilmente la bolsita de té cuando haya terminado de reposar.
Una vez que el agua esté hirviendo, viértela con cuidado a la taza o tetera. Si usas una tetera, llénala por completo y tápala. Dejala reposar según las instrucciones del envase.
Una vez que el té se haya infusionado, retira la bolsita o el infusor. El infusor se puede lavar y reutilizar, mientras que las bolsitas usadas se deben desechar.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
Consejos de Salud: ¿Eres Adicto a la Azúcar?
Las Ventajas y Desventajas del Azúcar
Mitos y Realidades sobre las Dietas
Fresas: Una Sabrosa Fruta con Propiedades Nutricionales
Margarina versus Mantequilla