Buen DescansoNo solo de tratamientos, maquillajes, peinados y ropa depende la buena apariencia de una mujer, el mayor secreto de belleza es el descanso.

Dormir la cantidad de horas recomendables garantizaran el buen aspecto sin un gran esfuerzo. Para muchos podrá sonar sorprendente, sin embargo, los beneficios que trae un buen descanso, abarca mucho más de lo que nos podemos imaginar.

Al mejorar los hábitos nocturnos, puedes evitar el insomnio, reducirás el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, diabetes, obsesidad, perdida de memoria y alteraciones en los huesos.

Las personas que duermen poco lucen cansados, los ojos están rojos, inflamación en los parpados, ojeras y cara. Así como un aspecto pálido en todo el rostro.

Dormir ocho horas diarias asegura que lucirás fresca y atractiva, pues estarás colaborando con tu buena salud y la belleza al final no es más que el reflejo de una buena salud.

Para que consigas tener las horas de sueño que necesitas, crea un horario para dormir, así tu cuerpo se acostumbra al descanso y no te costara conciliar el sueño. Apaga tu teléfono móvil, así como la televisión, no permitas que nada te interrumpa o te mantenga en estrés.

Antes de irte a dormir trata de relajarte, hacer algo que disfrutes, así no te quedas con todas las tensiones del día en la cabeza.

5 Alimentos Ideales para Dormir y Descansar Mejor

1. Cerezas. Las cerezas frescas o secas son una gran fuente de melatonina, una sustancia química que controla nuestro reloj interno para regular el sueño.

2. Plátanos. Los plátanos contienen potasio y magnesio que son relajantes musculares naturales. Además, contienen aminoácido L-triptófano, que se convierte en 5-HTP en el cerebro y a su vez se convierte en serotonina (un neurotransmisor relajante) y melatonina.

3. Lechuga. La lechuga contiene lactucario, un sedante natural. Investigadores han probado que comer una ensalada antes de acostarse ayuda a cuidar tu peso y sueño.

4. Pan y Pasta. Alimentos ricos en carbohidratos activan la producción de insulina, lo que induce al sueño al agilizar la liberación de triptófano y serotonina.

5. Harina de Avena. Como los panes, la avena activa la producción de insulina y aumenta la azúcar en la sangre. También, son una fuente de melatonina.

Cómo Mejorar su Posición para Dormir

Encontrar una posición cómoda para dormir puede ser un desafío y es posible que pruebes varias antes de encontrar la posición ideal para despertarse bien descansado y renovado.

Haz ajustes para dormir de lado. Se sabe que dormir sobre un lado del cuerpo es una de las posiciones más cómodas y una de las más comunes. Para que esta posición sea más cómoda, intente colocar una almohada entre las piernas dobladas, apoya tu cabeza sobre una sola almohada que garantiza que no se tense el cuello, y evite abrazar una almohada contra su pecho que puede terminar haciendo que la parte baja de la espalda se doble hacia adelante.

Mejora la posición para dormir boca arriba. Si tiende a dormir boca arriba, deslice una almohada debajo de las rodillas para aliviar cualquier tensión o dolor en la parte baja de la espalda. También puedes colocar una toalla enrollada debajo de la espalda baja antes de irse a dormir. Evite esta posición, ya que puede dificultarle la respiración adecuada mientras duerme y provocarle que ronque o empeore los ronquidos.

Mejora la posición para dormir boca abajo. Coloque una almohada debajo de la pelvis y la parte inferior del abdomen que ayudar a reducir la tensión en la zona lumbar. Doble una pierna hacia su pecho para mantener la columna recta cuando duerma. Evite esta posición si tiene una mala postura cuando está sentado o de pie.

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