Conozca los Mejores Balnearios de la República Dominicana

Entre los grandes atractivos de República Dominicana, se encuentran sus playas, ríos, lagos y una diversidad de refrescantes balnearios, los cuales han sido acondicionado para que los dominicanos y los extranjeros puedan disfrutar de un agradable momento en sus refrescantes aguas.

Aquí te ofrecemos una lista de los mejores balnearios ubicados en diferentes punto del país alentándote a explorar los recursos naturales que nos ofrece esta hermosa isla.

Balneario Los Patos – Barahona. Es el lugar perfecto para compartir en familia alejado de la rutina diaria. Está ubicado a unos 34 kilómetros de Barahona por la carretera que se dirige a Oviedo. Este balneario es el preferido de aquellas personas que le gusta el agua dulce y las que disfrutan de las olas del mar también, pues su desembocadura del río está a poco metros de la playa con el mismo nombre.

Balneario San Rafael – Barahona. Este lugar ofrece su impresionante cascada, sus aguas cristalinas y una radiante playa a todo aquel que se anime a visitar este paraíso ubicado en Barahona, el cual fue convertido en balneario natural con el objetivo de hacer más placentera la pasantia de los visitantes.

Balneario de Villa Mariam – Barahona. Este maravilloso oasis está ubicado en San Rafael, a pocos kilómetros de Barahona. Este balneario es conocido como la Perla del Sur por su destellantes colores y su espectacular clima. El mismo está compuesto por piscina natural, saltos de agua y por poseer una llamativa vegetación. Este es el sitio ideal para pasar un refrescante día con la familia y los amigos.

Balneario Comate – Bayaguana. Este balneario es uno de los más visitados, está ubicado a 3 kilómetros de Bayaguana y a hora y media de Santo Domingo, lo que lo hace más asequible para los que viven en la ciudad. Además de sus frescas aguas, en este lugar los visitantes podrán disfrutar de la vegetación y el aire puro.

Balneario La Cortina – La Vega. Este balneario, ubicado a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Jarabacoa, está entre los más famoso y visitados de esta provincia. A diferencia de los demás balnearios, según testimonio, las personas que se bañan en este mejoran su suerte. Muchos han dicho que han encontrado el amor de su vida el mismo día en que han tomado el baño en La Cortina, el cual nace de un caño de agua proveniente de la montaña.

Balneario la Ventana – San José de las Matas. El Balneario la Ventana es el más popular de toda el área de San José de las Matas, pertenece a la cuenca del Río Anima ubicado en Inoa a unos 7 kilómetro de la zona urbana. Este lugar le brinda a los lugareños y a los turistas sus ricas aguas además de una refrescante vegetación. Esta influencia conserva su belleza natural del balneario lo que he considerado por muchos como un lugar íntegro de la cultura Matera.

Balneario Salto Alto – Bayaguana. Este balneario es un excelente lugar para escapar de la rutina diaria y disfrutar un poco de lo que la naturaleza nos ofrece. Salto Alto esta localizado en Bayaguana, municipio de Monte Plata, a unas dos hora de la ciudad Santo Domingo.

Balneario las Marías – Neyba. Localizado a 5 kilómetros del centro del municipio de Galván y cuatro kilómetros del centro del municipio de Neyba, este oasis es una de las tantas opciones que el dominicano o el turista puede encontrar en esta hermosa isla a la hora de elegir un lugar para descansar y disfrutar de sus días de asueto.

Balneario Masipedro – Bonao. Este balneario es un lugar muy concurrido principalmente en Semana Santa y Verano. Está ubicado a 8 kilómetros del municipio Bonao, provincia Monseñor Nonuel. Masipedro le ofrece a los lugareños y a los turistas lo mejor de su refrescante aguas. Es considerado por los visitantes un excelente balneario, por sus aguas cristalinas, que sin importar la época del año, siempre conservan una temperatura que invitan a darse un rico chapuzón.

Balneario La Confluencia – Jarabacoa. Es un balneario que confluyen dos maravillosos ríos: Amina e Inoa, uno de aguas cálida, el otro de aguas frescas. Es un punto excelente para los amantes de la naturaleza en busca de una experiencia distinta. El nombre le fue dado debido a que es el área donde se unen los ríos Yaque del norte y Jimenoa.

Balneario Las Barías – La Descubierta. Es un río de aguas naturales que brotan desde las entrañas de la tierra. Este lugar le ofrece a los visitante una pasantía placentera y relajada ya sea bañanadose en sus frías aguas en este verano o disfrutando de la vegetación de la zona.

Balneario La Toma – San Cristóbal. A solo 6 kilómetros de San Cristóbal se encuentra este balneario de agua dulce, la frescura y con un ambiente natural que lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de un buen chapuzón en verano, sin embargo, durante todo el año se mantiene bastante concurrido, ya que también es un punto de diversión.

Balneario El Cachón de la Rubia – Santo Domingo Este. Este balneario, ubicado en la Zona Oriental de Santo Domingo, posee un área de alrededor de dos kilómetros cuadrados. Es un manantial que pertenece al Cinturón Verde de Santo Domingo, cuyas aguas desembocan en el río Ozama, específicamente en la cuenca baja, próximo al área de amortiguamiento del Parque Nacional Humedales del Ozama. Es un excelente lugar para disfrutar en familia y aplacar el calor en verano y en los días asueto.

Publicidad
Artículos Recientes