kenia25
kenia22

Cinco Lugares Turísticos para Visitar en Kenia: Un País Sinónimo con la Palabra «Safari»

Ubicado en la África Oriental, la República de Kenia es un país casi cubierto de de pastizales, pero lleva el nombre de la segunda montaña más alta del continente africano: monte Kenia (5199 metros).

El clima varía según la ubicación, desde tropical a lo largo de la costa a templado y árido en las partes norte y noreste del país.

Aunque Kenia tiene praderas secas y muy pocos recursos minerales, sus tierras altas son una de las regiones agrícolas más prosperas de África.

El turismo es la segunda fuente más grande de ingresos después de la agricultura. Por años, Kenia ha sido sinónimo con la palabra «safari». Sus famosos parques nacionales y reservas de caza atraen cada año a multitudes de amantes de la naturaleza y la aventura. Más allá de excursiones de safari, visitantes pueden disfrutar de sus costumbres tradicionales, colorida historia colonial y oportunidades de buceo.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de Kenia

Reserva Natural Masái Mara. En la zona norteña del Serengeti, Masái Mara es una de las reservas naturales más impresionantes del mundo, llevando el nombre del pueblo masái que habita en esta región de extensas praderas y acacias como lo han hecho durante siglos. Dado su ubicación, cuenta con un clima agradable todo el año. El parque es famoso por sus poblaciones de depredadores como leones, leopardos y guepardos y su migración anual de cebras, gacelas y ñus hacia y desde el Serengeti conocida como la Gran Migración.

Parque Nacional de Amboseli. Uno de las mejores espacios naturales para la observación de vida silvestre en el mundo se extiende a través de la frontera entre Kenia y Tanzania. Amantes de la naturaleza pueden explorar sus humedales, sabanas y bosques. El parque nacional es el hogar de muchas especies africanas: búfalos del cabo, impalas, leones, guepardos, hienas, jirafas, cebras y ñus. Es uno de los mejores lugares en África para ver grandes manadas de elefantes de cerca y ofrece unas vistas espectaculares del Monte Kilimanjaro.

Parque Nacional de Lago Nakuro. Ubicado en la región central de Kenía, el Parque Nacional de Lago Nakuro fue establecido en el año 1961 y cuenta con un lago alcalino de poca profundidad y rodeado por extensas praderas, áreas boscosas y acantilados rocosos. Es rica en vida salvaje: leones, leopardos, jabalíes, babuinos, rinocerontes blancos y negos y otros grandes mamíferos. Además el Lago Nakuro cuenta con más de 450 especies de aves y es famoso por sus grandes bandadas de flamencos rosados.

Parque Nacional de Tsavo. Nombrado por el río Tsavo que fluye del oeste al este a través del parque nacional, Tsavo está dividida en dos partes (Tsavo Oeste y Tsavo Este), y cuenta con ríos, cascadas, sabanas, colinas volcánicas, una enorme meseta de roca y lava y una impresionante diversidad de vida silvestre. Tsavo Este es famoso por su avistamientos de grandes manadas de elefantes rodando y bañándose en polvo rojo, mientras Tsavo Oeste es más húmedo y montañosa, ofreciendo a visitantes algunos de los paisajes más bellos del parque.

kenia25Samburu, Buffalo Springs & Shaba. Estas tres áreas protegidas se encuentran en una región árida del norte de Kenia cuya vida silvestre depende de las aguas del río Ewaso Nyiro para sobrevivir. La Reserva Nacional de Samburu es conocido por su serenidad natural y gran variedad de animales. La Reserva Nacional de Buffalo Springs es una llanura árida con viejos flujos de lava, suelos volcánicos, praderas alcalinas, manantiales y pantanos. La Reserva Nacional de Shaba tiene paisajes espectaculares que incluyen bosques dispersos y pastizales secos dominados por el volcán Shaba Hill y abundante vida silvestre en sus pozos de agua y pantanos por toda la reserva.

Artículos Recientes