Lugares y Atractivos Turísticos de Cusco: La Antigua Ciudad Capital de los Incas

Cusco es una ciudad del sureste de Perú que fue la capital del Imperio Inca desde XII hasta la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Las ruinas de esta antigua ciudad sirvieron como base de muchas iglesias y edificios coloniales.

Fue una de la ciudades coloniales más ricas gracias a la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio con España, y sirvió como el centro de la difusión del cristianismo en Sudamérica.

El clima es generalmente seco y templado. El invierno (abril – septiembre) cuenta con abundante sol y ocasionales heladas nocturnas, mientras en el verano (octubre y marzo), el clima se vuelve nublado y húmedo.

Además de la agicultura, el turismo ha sido una parte relevante de su economía desde principios de la década de 2000, y actualmente Cusco se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de este país sudamericano dado a su cercanía a muchos antiguos asentamientos incas incluyendo la ciudadela andina de Machu Picchu.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Cusco

Plaza de Armas. Conocida como la «Plaza del Guerrero» en la época Inca, esta enorme plaza situada en el corazón de Cusco, ha sido escenario de varios eventos importantes, y es el lugar de muchos festivales y celebraciones folclóricas. La Plaza de Armas está rodeada de restaurantes, joyerías, tiendas turísticas y algunos importantes edificios históricos incluyendo la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción y la Iglesia de la Compañia de Jesús. A menudo encontrarás turístas y locales admirando sus jardines y fuente, mientras por la noche, la plaza es especialmente animada con gente paseando y los edificios bien iluminados con focos.

Museo Inka. El mejor museo de esta ciudad peruana está albergada en una de las casas coloniales más impresionantes de Cusco. El Museo Inka presenta colecciones de trabajos en metal y oro, joyería, cerámica y textiles que enfocan en la historia y la cultura de los Incas. Durante la cima de la temporada turística, tejedores locales realizan demostraciones y ventas de textiles en el patio.

Coricancha (Iglesia de Santo Domingo). Originalmente conocido como el Templo del Sol, el templo más importante en el Imperio Inca presentaba paredes revestidas con láminas de oro sólido y un gran disco dorado que reflejaba el sol. Fue despojado por los conquistadores europeos tras su llegada a Cusco, y las ruinas de este sagrado sitio inca sirvió como base para una iglesia colonial. A lo largo de los años, terremotos dañaron severamente la iglesia, pero los muros de piedra del templo inca han resistido.

Museo de Arte Precolombino. Este museo de arte fue originalmente un tribunal ceremonial inca, y luego el hogar del virrey Hernández de Cabrera quien fue un miembro élite de la sociedad de Cusco. Tiene en exhibición cientos de artefactos arqueológicos y ejemplos de obras de arte precolombinas extraídas de todas las regiones de Perú.

Sacsayhuamán. Este enorme complejo fortificado está situado en las afueras del norte de la ciudad de Cuzco, presenta muros construidos con enormes piedras que fueron cortadas y encajadas cuidadosamente. Como Cuzco fue diseñado con la forma de un puma, Sacsayhuamán sirve como su cabeza. Los peruanos celebran aquí varios festivales importante como el Solsticio de Invierno y el Año Nuevo, mientras algunos lugareños usan su gran campo interior para actividades recreativas e atléticas.

Publicidad
Artículos Recientes