Lugares Turísticos para Visitar en la Provincia Duarte, la Capital Mundial del Cacao Orgánico

La provincia Duarte, conocida como la Capital Mundial del Cacao Orgánico, se encuentra localizada al norteste de la República Dominicana y lleva su nombre en honor del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

San Francisco de MacorisSe limita al norte con las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat, al este con Samaná, al sur con Monte Plata y Sánchez Ramírez, y al oeste con Hermanas Mirabal y La Vega.

Duarte está dividida en siete municipios: San Francisco de Macoris, Arenoso, Castillo, Eugenio María de Hostos, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva.

Esta provincia fue fundada el 5 de junio de 1896, aunque en sus inicios llevó el nombre de Distrito Pacificador en honor al Presidente Ulises Hereaux (1845-1899). No fue hasta el año 1925 cuando se le asigno su nombre actual.

La ciudad capital de esta provincia es San Francisco de Macorís; el nombre de Macoríx se remonta a la época de la colonización cuando un grupo de aborígenes que se hacían llamar por este nombre se asentaron en el lugar.

PimentelEn la actualidad esta provincia tiene un desarrollo económico que la convierte en una de las principales del país. Cuenta con grandes plantaciones de cacao, café, platano y arroz, y la cría de ganado vacuno para la producción de leche. Esta provincia produce gran parte del cacao que es exportado y el arroz que es consumido en el país.

Cada 26 de enero para esta provincia es una gran fiesta, pues al celebrarse el natalicio de Juan Pablo Duarte, se realiza allí un desfile y cientos de miles de personas acuden para compartir y festejar la ocasión.

Atracciones Turísticas de la Provincia Duarte

Catedral de Santa AnaLa Catedral de Santa Ana es uno de los lugares más apreciados por los habitantes del municipio San Francisco de Macorís. Sus orígenes datan en el 1808, año en el que se construyo la ermita Santa Ana. Su arquitectura combina lo gótico y lo moderno.

La Reserva Científica Loma Quita Espuela es un buen ejemplo del un gran potencial ecoturístico de la provincia. Esta área ecológica abarca unos 72 km2 y alberga el pico más alto de la Cordillera Septentrional de la que lleva su nombre. Cuenta con exuberante bosque nublado y una gran biodiversidad de flora y fauna endémicas.

El Estadio Julián Javier es un estadio de béisbol que lleva el nombre del ex beisbolista dominicano de Grandes Ligas Julián Javier y es la sede del equipo de béisbol Los Gigantes del Cibao que pertenece a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Artículos Recientes