Abejas MelíferasLas abejas melíferas se caracterizan principalmente por la producción y almacenamiento de miel y la construcción de nidos coloniales de cera. Son muy importantes para la naturaleza y la agricultura. Un tercio del suministro de alimentos humanos, son polinizados por insectos, generalmente abejas.

Las poblaciones de abejas melíferas han sido afectadas por el calentamiento global y el uso excesivo de plaguicidas. La disminición de las poblaciones silvestres de abejas ha aumentado el valor de la crianza y cuidado de las abejas (apicultura).

A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para ayudar a salvar a las abejas melíferas.

Siembra una gran variedad de plantas con flores en su jardín para proporcionar diferentes opciones para que las abejas polinicen. Asegúrate de plantar flores silvestres que crecen en tu región. También hay ciertas hierbas que son saludables para las abejas melíferas.

Evite el uso de pesticidas que son muy dañinos para las abejas. Al comprar alimentos orgánicos, no sólo estás optando por una vida más saludable pero es una forma de apoyar la prohbición de pesticidas.

Las abejas también beben agua. Coloca un pequeño recipiente de agua en el jardín. Los baños de pájaros también funcionan como fuente de agua para las abejas.

Compra miel de apicultores locales que se preocupan de las abejas melíferas en tu área.

Apoya los jardines comunitarios en su área que proporcionan alimento y hogar para las abejas en tu comunidad. Asegurate que sean orgánicos (no pesticidas).

Si ves una colmena de abeja, no molestes a las abejas o trata de llevarte la miel. Las abejas no quieren lastimarte. La única razón por que pican es porque están muy perturbadas o enojadas. Las abejas mueren a pocas horas después de que te pican.

Si tienes abejas dentro de tu casa, opta por maneras seguras para liberarlas a su entorno natural en lugar de matarlas.

Conviértete en un apicultor. La apicultura ha sido practicada desde los tiempos del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia. La apicultura urbana es una tendencia creciente, y algunos apicultores han descubierto que las «abejas de la ciudad» en realidad son más saludables que las «abejas rurales».

Para Ver Más Consejo de Vida Silvestre Visita:
¿Cómo Atraer Colibríes al Jardín? Sigue estos Consejos.
¿Cómo Mantenar Alejados a los Osos de los Hogares?
Conservación de la Vida Silvestre: ¿Cómo Puedes Proteger a las Aves Silvestres?
Seguridad en la Naturaleza: ¿Cómo Prevenir Ataques de Animales en la Naturaleza?
Consejos Útiles para Ahuyentar Avispas del Jardin