Conservación de la Vida Silvestre: ¿Cómo Puedes Proteger a las Aves Silvestres?

Las aves son animales hermosos, pero también son una parte importante de nuestro ecosistema. Sin embargo, muchas poblaciones de aves están en peligro debido a la perdida de hábitat, la introducción de especies extranjeras, la caza, la explotación y la contaminación del suelo, el agua y el aire.

Si quieres ayudar a salvar a las aves, hay algunas maneras que puedes tomar como la creación de espacios seguros y apoyar organizaciones que trabajan para proteger las poblaciones de aves.

Tu jardín puede ser un espacio seguro para las aves. Coloca baños de aves y comederos para pájaros en tu jardín, pero asegurate de no colocarlos cerca de los arbustos y los árboles pequeños ya que son excelentes escondites para depredadores como los gatos que pueden cazar a las aves más pequeñas. También debes limpiarlos regularmente ya que pueden presentar un riesgo para la salud de las aves.

Si tu jardín va ser un espacio seguro para las aves, agrega plantas nativas que además de proporcionar un hábitat natural para las aves locales sirven como fuentes de alimento. También debes evitar el uso de pesticidas que pueden ser muy dañinos y optar por métodos de control de plagas no tóxicos.

Los gatos son cazadores naturales. Si tienes un gato, mantenlo dentro de la casa lo más que puedas. Si tienes que dejarlo afuera, considere colocarlo con un collar con una campana que puede darle a las aves advertencia suficiente para escapar.

Los vehículos también epresentan un peligro para las aves. Para evitar golpear a un ave que está parada en la carretera o volando cerca del suelo, conduce al límite de velocidad para que puedas reducir la velocidad o detenerte de manera segura, permitiendo que el ave pueda escapar a tiempo.

Si ves un pajarito en el suelo, no trates de rescatarlo inmediatamente. Es probable que está tratando de aprender a volar y sus padres pueden estár cerca. Obsérvalo durante varias horas para ver si sus padres lo rescatan. Si el pajarito no tiene plumas, levántelo con cuidado y colócalo en su nido o en una rama cercana. Debes tener cuidado ya que en muchos lugares es ilegal de tratar de rescatar y cuidar un ave silvestre obviamente herida o huérfana. En este caso, debes notificar una organización de conservación de la vida silvestre.

Dona tiempo y dinero a una organización dedicadas a la protección de poblaciones de aves y áreas de anidación amenazadas por el crecimiento urbano. Puedes obtener más información estas organizaciones de grupos de observación de aves.

Publicidad
Artículos Recientes