Martha HerediaMartha Heredia nació el primero de febrero de 1991 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, es hij a de Felipe Heredia y Maritza Rivas. La Baby, como también se le conoce, descubrió su potencial para cantar y escribir canciones a la edad de 13 años, época en la que empieza a explorar el mundo de la composición escribiendo temas basados en sus propias vivencias como adolescente. Dos años después creó un proyecto musical con su hermano Luis Felipe, formando así el grupo Una Vía, el cual combinaba el hip hop, rap, reggaeton y la música urbana.

Con este grupo tuvieron la oportunidad de trabajar en la ciudad de New York, donde escribieron y desarrollaron canciones y ritmos espectaculares, y sobre todo, con un toque dominicano. Desde entonces dedicó su vida de lleno a la música, trabajando tanto en New York, como en República Dominicana.

Con tan solo 18 años, Heredia alcanzó su estrellato musical tras participar en la cuarta y última temporada de Latin American Idol, en el que resultó ganadora y con el cual logró ser reconocida a nivel nacional e internacional. Con su gran carisma y su voz se ha ganado el cariño de muchos dominicanos.

Después del concurso siguió escalando a nivel musical pero malas decisiones la llevaron pronto al fracaso. En el 2013 la artista fue apresada por tráfico de drogas y condenada a 7 años de prisión. luego de pasar 5 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, fue puesta en libertad.

Martha Heredia aprovechó los años en la cárcel para culminar sus estudios del bachillerato. Luego de salir de prisión continuó preparándose académicamente y retomó su carrera artística.

Hits Martha Heredia:
Me Voy – 2019
El Mal Sabor – 2019
Ocean – 2019
Magia – 2019
Para Toda la Vida – 2018
Y Ya Ves – 2018
Baila Pa’ Mi – 2018
Loca – 2018
Novio Nuevo – 2018

Aciertos y Desaciertos de Martha Heredia

El 10 de diciembre del 2009 ganó el reality show American Idol.

El 31 enero del 2010 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud por el Ministerio de la Juventud.

En el 2010 se casó con el artista de música urbana Manuel Baret, Vakeró, en una boda secreta.

El 18 de diciembre del 2010 se vio envuelta en un escándalo tras tener un accidente donde falleció un joven de nacionalidad haitiana. Fue condenada a pagar RD$1,150,000 a los familiares del menor.

En el 2011 su manager Eduardo Rodríguez anunció públicamente que había dejado de llevar la carrera de la ganadora de Latin America Idol, según sus palabras esta se “tornó difícil de manejar”.

En el 2011 lanzó su primer disco bajo el nombre Martha Heredia, el cual contiene baladas, salsa, reggae, pop, electrónico, entre otros géneros. Su álbum incluye dos canciones escrita por la cantante “Entre el amor y el deseo y “Hay como me duele”, la cual interpreta junto a Toby Love.

En el 2012 fue nominada a los premios Casandra en la categoría “Cantante Solista Femenino”.

En el 2013 anunció, vía twitter, su rompimiento con el cantante Vakeró, según sus palabras “Por maltrato físico emocional y abuso e infidelidad”.

El 20 de febrero del 2013, en medio del proceso legal que llevaba con su ex pareja, la cantante fue arrestada al intentar salir del país con 1.2 kilos de heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El 22 de agosto de 2013 la cantante realizó un concierto para sus compañeros de la cárcel en donde se encuentran recluida.

El 25 de Febrero del 2013 fue sentenciada a cumplir un año de prisión como medida de coerción en la cárcel de Rafey Mujeres de Santiago.

El 12 de agosto de 2014 fue condenada a 7 años de prisión y al pago de 100 mil pesos tras declararse culpable de tráfico de heroína

El 12 de junio de 2015, tras conseguir un permiso, Martha Heredia participó en el desfile de República Dominicana Fashion Week junto a otras 19 internas del recinto Rafey Mujeres, Najayo Mujeres y Sabana Toro.

El 08 de agosto del 2015 se graduó con honores del bachillerato mediante el programa de estudios a distancia de las Escuelas Radiofónicas Santa María, que tiene incidencia a nivel nacional.

El 04 de mayo del  2016 fue beneficiada con la libertad de medio libre, el cual le permite salir de la cárcel desde los jueves hasta los sábados.

El 6 de Febrero del 2018, tras pasar 5 años recluida, es dejada en libertad.