Ganadores Premio Nacional a la Excelencia Juvenil 2018

El “Premio Nacional a la Excelencia Juvenil, Juan Pablo Duarte” es el máximo reconocimiento a la Juventud dominicana, creado con la finalidad de reconocer e impulsar a los/as jóvenes de la sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Mediante la Ley No. 20-93, fue creado el Día y el Premio a la Excelencia Juvenil, en el cual el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud resalta a los jóvenes dominicanos que constantemente luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.

Esta premiación que se realizó por primera vez el 31 de enero del año 1997, en la gestión del Presidente Constitucional de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Central, donde se reconocieron diez de los jóvenes más sobresalientes del país.

Las primeras ceremonias fueron organizadas por la Dirección General de Promoción de la Juventud y la Pastoral Juvenil. Hoy día, no sólo se reconocen los jóvenes, signo de admiración de las distintas provincias del país, sino que también se entrega especial mérito a comunicadores y artistas jóvenes que son signo de ejemplo para la sociedad dominicana.

Los renglones en los que se otorgan galardones son: Deportes, Servicios sociales voluntario a favor de la comunidad, Desarrollo cultural (arte, cultura), Liderazgo religioso, político y profesional; Superación, logros personales y desarrollo empresarial, Preservación y fomento de los recursos naturales, Contribución a la comunidad campesina, Aportes a los derechos humanos (niñez y juventud), Mérito estudiantil y Bienestar social.

El o la finalista de cada renglón recibirán como premio una estatuilla del premio, certificado de participación, pergamino de reconocimiento, un anillo de oro y la suma de RD$100,000 pesos.

 

Los requisitos para aplicar

Para postularse como jóvenes destacados de la sociedad dominicana, en algunos de los renglones antes mencionados, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos.

– Ser dominicano.
– Formulario debidamente completo.
– 2 fotos 2×2.
– Copia de la cédula y/o acta de nacimiento.
– Edad entre 15 y 35 años.
– Cartas de recomendaciones de al menos dos organizaciones y/o instituciones.
– Fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos.
– Ensayo: Breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor del premio (El ensayo debe ser escrito a computadora y deberá contener al menos 400 palabras).

* Si el ganador ya ha participado en este curso en Taiwán, no aplica nuevamente para el mismo.
* En caso de disponer de fotos o vídeos, estos deben ser agregados al expediente.

 

Premio Nacional a la Excelencia Juvenil 2018

Ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2018
# Jóvenes Renglones
1 Martina López Aportes a la Comunidad Campesina
2 Génesis Mañón Hernández Aportes a los Derechos Humanos
3 Yanet Feliz Sena Deporte Nacional
4 Moisés Hernández Encarnación Deporte Internacional
5 Juan Francisco Puello Desarrollo Cultura (arte y cultura)
6 Indira Ramos Solis Desarrollo Empresarial
7 Candido Bierd Burgos Liderazgo Religioso
8 Gloria Reyes Gómez Liderazgo Político
9 Milqueas Almonte Gómez Mérito Estudiantil (Pre-universitaria
10 Valentina Feliz Guzmán Mérito Estudiantil (Universitaria)
11 Eddy Frank Vásquez Preservación de Recursos Naturales
12 Marlenis Nina Ureña Servicios Sociales Voluntarios
13 Lynda Rodríguez Vargas Superación Profesional
14 Yoselis Luis Ovalles Superación y Logros Personales

 

Publicidad
Artículos Recientes