Unos de los lugares más visitados por nacionales y extranjeros en República Dominicana es la paradisíaca Laguna Gri Gri. Localizada en el municipio de Río San Juan, al noroeste de la isla, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez.

Laguna Gri GriEs todavía uno de los atractivos naturales que conservan zonas virgenes, incluidas playas, a pesar de que en sus alrededores hay una diversidad de hoteles y comercios turísticos que permiten la comodidad de los visitantes.

El nombre de la hermosa laguna se debe a un árbol con el mismo nombre que abunda en la zona. En sus origenes este era un manantial que conducía a un arroyo con el mar, pero que producto de un terremoto, en el año 1958, se convirtió en laguna, al mismo tiempo que pasó a ser un espacio de conexión con la naturaleza y la tranquilidad.

Este punto tambien es el ideal para quienes son amantes de las aves pues una gran diversidad de especies habitan en Gri Gri, de la misma forma se puede ser testigo del habitat natural de una vasta variedad de animales acuaticos que viven entre los manglares y las cristalinas aguas del lago.

Las excursiones a este destino se ofrecen en botes tanto con fondos transparentes como normales en un trayecto de unos treinta minutos en los que se puede conocer todo el lugar para luego disfrutar de un refrescante chapuzón en las dulces aguas de la laguna.

Otro de los atractivos de la zona es el carnaval que se realiza cadad mes de febrero sobre sus aguas cada año, desde el 1997. Este espectáculo es calificado como único en su clase por tratarse de una exhibición de disfraces y mascaras inspirados en especies marinas.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia María Trinidad Sánchez:

Playa Grande. Esta amplia extensión de arena blanca rodeada de altas palmeras de coco ha sido catalogada por diversas publicaciones de turismo como una de las mejores playas de la isla. Además de ser un tranquilo espacio para relajarse y disfrutar de su belleza natural, puede presentar condiciones ideales para practicar el surf o el bodyboard. Hay pequeños restaurantes que te traen bebidas frías y platos de pescado frito y mariscos a la playa.

Playa Diamante. Esta pequeña bahía cerrada presenta una amplia extensión de arena y aguas tranquilas de poca profundidad, ofreciendo a visitantes un balneario donde incluso los niños pequeños pueden jugar seguridad en el agua. Playa Diamante es muy popular con los lugareños en los fines de semana. Se puede alquilar un pequeño bote para hacer recorridos por la costa.

Playa Caletón. Ubicado a pocos minutos de Cabrera, está pequeña playa rodeada de bosque manglar, cuenta con arena blanca, aguas tranquilas y varios establecimientos que sirven bebidas frías y alimentos dominicanos tradicionales. Dado su agradable ambiente, Playa Caletón es localmente conocido como la “Playa de los Amantes”.