Una de las playas más hermosas del Caribe es la Playa Grande, ubicada en la costa noreste de la República Dominicana cerca del poblado Río San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez.

Es la playa más larga de la costa norte (1.5 kilómetros). Posee una gran franja de suave arena dorada bordeada por altas palmeras que invitan al descanso.

Durante el fin de semana, es una playa bien visitada por los lugareños en busca de un ambiente tranquilo para relajarse y disfrutar del sol.

Dependiendo de las condiciones del mar, Playa Grande es una destino popular para la natación y el surf. Durante los meses de verano es cuando las aguas están suficientemente tranquilas para disfrutar del agua sin ser golpeado por las olas, mientras que los meses de invierno son perfectos para surfistas quienes pueden disfrutar de olas de más de 3 metros de altura.

Esta playa cuenta con algunos pequeños restaurantes y tabernas discretamente situados que ofrecen bebidas refrescantes y platos de pescado y mariscos frescos que son sirvidos frente al local o son llevados a la playa.

Aunque no hay muchos hoteles importantes cerca, hay opciones de alojamientos más pequeños en la zona.

También se realizan conciertos donde músicos locales ofrecen piezas muy movidas para los visitantes.

Otras Playas de la Provincia María Trinidad Sánchez:

Playa El Bretón. Bordeando el Monumento Natural Cabo Frances Viejo en las afueras de Cabrera, esta playa aislada está cerrada por imponentes acantilados y ofrece un gran paisaje. Dado su fuerte oleaje, nadar es arriesgado. Sin embargo, es un destino perfecto para caminar en la playa. Nunca se sabe lo que puedes encontrar en la arena.

Playa Diamante. Esta pequeña bahía cerrada presenta una amplia extensión de arena y aguas tranquilas de poca profundidad, ofreciendo a visitantes un balneario donde incluso los niños pequeños pueden jugar seguridad en el agua. Playa Diamante es muy popular con los lugareños en los fines de semana. Se puede alquilar un pequeño bote para hacer recorridos por la costa.

Playa Caletón. Ubicado a pocos minutos de Cabrera, está pequeña playa rodeada de bosque manglar, cuenta con arena blanca, aguas tranquilas y varios establecimientos que sirven bebidas frías y alimentos dominicanos tradicionales. Dado su agradable ambiente, Playa Caletón es localmente conocido como la “Playa de los Amantes”.