Lentes de sol polarizados, la mejor protección contra los rayos UV
junio 21, 2017 | Por - admin

Lentes-de-Sol-PolarizadosLos lentes de sol polarizados son los mejores aliados para nuestros ojos a la hora de exponernos al sol, sobretodo en el descanso de Semana Santa, el cual muchos usamos para disfrutar de la playa y realizar multiples actividades al aire libre bajo los rayos solares.

Según Aracelis Guzmán, optómetra de Óptica López, los lentes polarizados son los mejores pues evitan que nuestros ojos reciban de manera directa los rayos ultravioletas, desencadenante de irritación, cataratas, conjuntivitis, entre otras degeneraciones maculares.

A juicio de la experta, este tipo de lente utilizado para temperaturas extremas, elimina los destellos y facilita una mejor visión, clara y cómoda.

Guzmán indicó que también pueden usarse los lentes con protección ultravioleta pues ayudan a proteger nuestros ojos pero el destello hace menos cómoda la visión y la percepción de los colores no es la misma que cuando se usan los lentes polarizados.

Asi mismo la optómetra recomendó además, utilizar gotas lubricantes para humectar el globo ocular, una vez al día, o dependiendo si el ojo es muy reseco, dos veces.

De igual forma indicó que los lentes Oliver Peoples, Electric, David Yurman, JFrey y Gruv, tienen las monturas y cristales que garantizan una protección adecuada ante las amenazas de los rayos ultravioletas y se pueden encontrar en la Óptica López de Acrópolis.

“Los rayos ultravioletas catalizan las alteraciones oculares como retinopatía solar, catatara, la mayor causa de ceguera, y daño en córnea, es por ello que no debemos descuidarnos en el cuidado de nuestros ojo”, expresó la especialista.

Por otro lado, destacó que aunque estamos acostumbrados a los tonos negros, dijo que los colores en los lentes de sol tienen una función de acuerdo a cada actividad.

Señaló que los tonos más recomendados son Marrón, Gris, Verde y Amarillo, permitiendo sacar el mejor provecho en la ejecución de las distintas actividades bajo el sol.

El tono marrón, es ideal para utilizarse en los deportes al aire libre pues filtran las radiaciones azules y aumentan la profundidad en el campo.

De igual forma el color Gris, es de excelente utilidad para trabajar en ambientes de iluminación irregular dado que mantiene la fidelidad cromática y distorsiona en menor grado los colores reales.

Según los expertos, también es conveniente para ambientes con mucha luz y al aire libre utilizar gafas color verde ya que son ideales para el trópico donde la luz del sol es muy intensa.

El color amarillo es ideal cuando se conduce en la niebla, al atardecer o en los deportes de movimientos rápidos como el tenis, pues proporciona un aumento en el contraste y potencia la visión en tres dimensiones.


Últimas Actualizaciones