Tratamientos y Remedios para el Acné

ACNEUna de las pesadillas estéticas de cualquier persona es el acné, esa inflamación de la piel que invade y marca algunas zonas del cuerpo, siendo el rostro una de la más comunes.

¿Quiénes sufren acné?

Un 80 % de la población mundial sufre en algún momento de su vida de acné, principalmente en la pubertad, época de la vida en la que la estética se sobrevalora, por lo que el acné en la adolescencia suele afectar también la autoestima.

Causas del acné

Las principales causas del acné son la obstrucción de la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir.

Hay que tomar en cuenta que existen otros factores que incrementan las posibilidades de la aparición del acné, como son los cambios hormonales, la exposición a condiciones climáticas extremas, estrés, piel grasa, trastornos endocrinos, algunos tumores y el uso de ciertos medicamentos (tales como cortisona, testosterona, estrógenos y entre otros.

Consejos para el acné

Es por esta razón que para tratar el acné se recomienda mantener una buena higiene, así como utilizar jabones especiales para controlar la grasa.

Tratamientos y remedios para el acné

Los tratamientos para el acné abundan en el mercado, sin embargo son los caseros los que más se utilizan, que además de ser más variados salen mucho más económicos.

Uno de los remedios naturales para el acné es la mascarilla de yogurt y avena, ingredientes que se mezclan con el limón y se coloca en la cara o zona afectada por la indeseable afección de la dermis.

Lo más recomendable es visitar a un dermatólogo, quien puede recetar un tratamiento más efectivo y apropiado para el problema específico de acne que cada persona presente.

Publicidad
Artículos Recientes