Tania Báez, más que una figura de la televisión dominicana
febrero 12, 2012 | Por - Bethania Ortega

Tania del Carmen Báez Sosa, mejor conocida como Tania Báez, nació un 14 de diciembre del 1965. En su infancia participó en comerciales de televisión, pero no es hasta sus 16 años de edad cuando entra de manera formal a la televisión como conductora. Participó en espacios como Punto y Final, El Show del Mediodía, entre otros.

Creadora Oh! del Periódico Listín Diario, fue su editora hasta el año 1997, también fue editora de la revista VIU y directora de revistas del Periódico El Siglo.

En el 1997 lanza su proyecto televisivo Hola Gente, el cual era una revista de variedades conducido por Tania y se mantuvo en el aire por 15 años hasta diciembre de 2012 y tuvo presencia en los Estados Unidos mediante las señales Dish y Direct TV.

En el año 2009 condujo el reality “Misión Patagonia” y para el 2010 condujo el reality “La Finca” con una gran audiencia durante ese año. La temática del reality La Finca es que estos personajes acostumbrados a una vida moderna y cómoda experimenten un cambio radical en un ambiente de campo, donde deben hacer tareas propia de una granja para convivir y abastecerse. El verse despojados de las facilidades de la vida en la ciudad creará toda clase de situaciones donde los participantes experimentaran alegrías, tristezas y conflictos.

Incursionó en el cine y su debut lo hizo con la película “Un Macho de Mujer” en el 2008, ha participado en teatro como protagonista y conductora del musical “Glamour, Sexo, Divas y otras mentiras”. La comunicadora lanzó su propia línea de zapatos, en alianza con Caribe Shoes.

En la actualidad es conferencista transformacional, creadora de talleres de empoderamiento y liderazgo, creó el taller y método “Voy Por Más”. Tania Báez escribió una autobiografía titulada “Lo mejor está por venir” , en la que exalta la voluntad y la actitud como herramientas para pasar de las adversidades y verlas como oportunidades.

Es además certificada en Coaching y en Neuroliderazgo y ejerce como Conferencista Transformacional impartiendo Conferencias de este tipo. Estuvo en la radio con su programa “Las Hijas de su Madre”, el cual conducía junto a sus hijas Karla y Stephanie Fatule.


Vida Personal:

Estuvo casada durante 18 años con el cantautor Carlos Alfredo Fatule, con quien procreo dos hijas, Stephanie y Karla. Actualmente, está casada con Francisco Jiménez desde el 2012, luego de ocho años de noviazgo.


Reconocimientos:

– Premios Casandra (2003 y 2007)
– Premios Latin Pride Awards (Por excelencia en la TV Broadcasting)
– Premios Jacycee’s como Joven Sobresaliente
– Premios Micrófono de Oro


Últimas Actualizaciones