Amo los 80: Las 5 Mejores Series de Comedia de los Años 80
septiembre 10, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Cheers (NBC)

La década de los años 80 marcó el regreso de la moral y los valores familiares en la televisión norteamericana, ya que la mayoría de las series de comedia presentaban un ambiente familiar y humor alegre. Sin embargo, los 80 también nos ofrecieron muchos personajes memorables, alocadas situaciones y grandes risas.

Las 5 Mejores Series de Comedia de los Años 80

5. The Wonder Years (ABC). Esta conmovedora serie de comedia narra las relaciones y experiencias de un adolescente estadounidense (Fred Savage) a finales de los 60 y principios de los 70. The Wonder Years mezclaba bien elementos dramáticos y cómicos, y cuyo toque nostálgico y tiernos momentos de crecimiento personal lo ayudaron capturar los corazones de audiencias de diferentes edades. Desde sus inicios, The Wonder Years ganó la aclamación de la crítica y varios premios televisivos. Además empujó los limites del formato de una tipica serie de comedia, introduciendo nuevas formas de narrar historias.

4. Family Ties (NBC). Esta popular serie de comedia centraba en la dinámica familiar de los Keaton, una familia estadounidense cuyos padres son liberales y ex hippies mientras los hijos abrazaron el materialismo y la política conservadora que definió la década de los años 80. Mucho de su humor centraba en las diferencias culturales entre padres (Baby Boomer) y hijos (Generación X). En sus siete temporadas. Family Ties ganó múltiples premios televisivos y catapultó la carrera del actor Michael J. Fox. Varias estrellas de Hollywood aparecieron en el programa antes de que fueran famosos.

3. The Golden Girls (NBC). Las actrices Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty nos ofrecieron buenos momentos en esta entretenida serie de comedia sobre cuatro señoras mayores quienes comparten un chalet en Miami. Se destacaba por la buena química y el gran talento cómico de sus cuatro protagonistas e historias que enfocaban en muchos temas de actualidad como la homosexualidad, el SIDA y el cuidado de personas ancianas. The Golden Girls no sólo estaba entre los programas de mayor audiencia, pero fue una de las series de comedia más aclamados y premiados de los años 80.

The-Cosby-Show2. The Cosby Show (NBC). Basado en las clásicas rutinas de comedia del protagonista Bill Cosby, esta serie de comedia sobre una familia afroamericana de clase media-alta de Nueva York, es considerado como una de las series familiares más queridas de la historia de la televisión estadounidense. Un tremendo éxito de audiencia y crítica, presentaba una alegre tono cómico y evitaba estereotipos raciales dañinos para ofrecer una encantadora representación de una exitosa familia afroamericana. The Cosby Show ayudó a lanzar una gran variedad de programas sobre familias y grupos afroamericanos.

1. Cheers (NBC). Esta exitosa serie de comedia ambientada en una popular taberna de Boston donde un grupo de personas se reúnen para beber, relajar y socializar, contaba con muchas graciosas situaciones adultas y un audaz enfoque en polémicos temas sociales . Aunque tuvo un inicio difícil, Cheers eventualmente se convirtió en el programa de mayor audiencia de Norteamérica, catapultando las carreras de sus protagonistas Ted Danson, Shelly Long, Kelsey Grammer, Woody Harrelson y Kristie Alley. A lo largo de sus 11 temporadas en el aire, esta serie recibió numerosos elogios de crítica y fue el ganador de múltiples Premios Emmy.

¿Cuáles tu crees son las mejores series de comedia de los años 80? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones