Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo en Puerto Plata
enero 7, 2017 | Por - Bethania Ortega

Santuario de Mamiferos Marinos de Estero Hondo 4

El Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo es un área protegida de 48.36 kilómetros cuadrados en el distrito municipal de Estero Hondo, Puerto Plata.

Es un espacio natural muy particular donde se refugian múltiples especies marinas, entre las que resalta el manatí antillano (Trichetus manatus). Este mamífero, conocido como la “vaca marina”, era cazado por los taínos para alimentarse y usar su piel. Fueron ellos quienes bautizaron esta especie como manatí, que significa ¨con mamas¨.

Santuario de Mamiferos Marinos de Estero Hondo 2

Los manatíes se encuentran en peligro de extinción. Es por esto que este santuario ha adquirido mayor importancia, pues colabora con la preservación de las especies que residen en él.

Para amantes del ecoturismo y la naturaleza, el Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo es una hermosa área protegida que alberga tranquilas aguas, playas de arena blanca y bosques secos costeros. Además está rodeado de la mayor extensión de manglares de todo el litoral costero de Puerto Plata. En esta zona, se puede encuentrar el mangle rojo (Rhizophora mangle), el mangle blanco (Laguncularia racemosa), el mangle botón (Conocarpus erectus) y el mangle negro (Avicennia germinans).

Santuario de Mamiferos Marinos de Estero Hondo 3

El Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo muestra la importancia de la conservación de los recursos naturales, la preservación de las especies marinas y el apoyo al turismo sostenible.

Desde el centro de visitantes, se llevan acabo escursiones a traves del santuario por sus senderos y desde su mirador su puede contemplar la belleza natural de este entorno y su rica biodiversidad.


Últimas Actualizaciones