Salto de Aguas Blancas en Constanza República Dominicana
junio 15, 2012 | Por - admin

Constanza es uno de los municipios más fríos de República Dominicana, sin embargo los pobladores de este hermoso lugar siempre encuentran muy refrescante el Salto de Aguas Blancas, un sitio que recibe cientos de visitas cada año, de todas partes del mundo, gustos y edades. Esta es una de las atracciones turísticas de La Vega, queda a 20 kilómetros del municipio Constanza, en dirección al Valle Nuevo y La Pirámide.

De una belleza espectacular, estas dos caídas de agua blanca son el motivo de poetas y músicos de esta isla maravillosa. El acceso al público fue abierto al público hace pocos años, es un sendero rustico que permite a los más aventureros el escalar hasta la cima en un recorrido de unos 600 metros.

La entrada cuenta con una construcción sencilla hecha para facilitar a los visitantes la estancia. Desde la cima se pueden contemplar las imágenes más deliciosas y seductoras, imágenes dignas de postales y fotos de recuerdo. Se puede ver la poza de agua y el inicio de ambas caídas desde dos terrazas hechas en madera, provistas de bancos para sentarse. Donde se despeña el agua todos pueden contemplar un rompimiento en colores que solo la naturaleza ha sido capaz de crear.

El Salto de Aguas blancas está situado en medio de un bosque endémico de pino criollo con múltiples especies de aves y gran variedad de líquenes, musgos, flores, y epífitos. Es un lugar que va ganando en públicos cada año, porque es muy tranquilo pero a la vez es indicado para los aventureros, para los que gustan de explorar y para los estudiosos de la naturaleza. Si quieres conocer la verdadera República Dominicana solo tienes que visitar los mejores lugares de esta isla, entre ellos el Salto de Aguas Blancas es de los que te recomendamos.

 


Últimas Actualizaciones