Municipio de Sabana Grande de Boyá de Monte Plata
junio 12, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Sabana Grande de Boya

El municipio de Sabana Grande de Boyá está ubicado en la parte nortede la provincia Monte Plata de República Dominicana. Se limita al sur con el municipio Monte Plata, al este con Bayaguana, al oeste con la provincia Sánchez Ramírez, y al norte con las provincias Duarte y Samaná.

Esta dividida en los distritos municipales Gonzalo y Majagual.

Uno de los municipios más jóvenes de la región se fundó en la década de 1950 cuando se comenzó a cultivar y cosechar caña de azúcar en la zona. Actualmente cuenta con una población que supera los 24 mil habitantes

La economía de Sabana Grande de Boyá está basada en la agricultura (caña de azucar), la ganadería para la producción de carne y la industria lechera, y las remesas.

Como es costumbre en los pueblos, el parque central de Sabana Grande de Boyá es el centro de reunión para los residentes del lugar, este no solo sirve como lugar de esparcimiento sino que también es el espacio donde se lleva a cabo la celebración de las fiestas patronales que son realizadas cada año del 24 de enero al 2 de febrero en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.

Salto De Socoa 4

Su principal atractivo turístico son las cascadas del Salto de Socoa que en uno de los grandes destinos ecoturísticos de la región este de la isla.


Últimas Actualizaciones