Río Ozama en Santo Domingo, República Dominicana
diciembre 20, 2014 | Por - admin

El río Ozama, en Santo Domingo, es muy conocido por su contaminación y por la indigencia que lo rodea, sin embargo, este río tiene otra cara que no todos conocen: el Ozama es el estuario más grande del país y el mayor cuerpo de aguas superiores navegables, con 50 kilómetros lineales que le conceden un notable atractivo.

Además el río Ozama cuenta con humedales, que son reservas ecológicas estratégicas por las especies que albergan sus ecosistemas, donde hay grandes senderos, lagunas, bosques, caños, ríos, manantiales y una fauna asociada al ecosistema.

Estos humedales, que abarcan cerca de 47 kilómetros cuadrados, y que constiruyen un área protegida, son una de las mayores atracciones naturales de Santo Domingo. A estos se pueden acceder por las carreteras de Bayaguana, Monte Plata, La Victoria y San Luis.

En el lugar, la laguna Manatí es la segunda más grande de las tres lagunas del parque que sirven de hábitat para especies endémicas del lugar, destacándose los patos, yaguazas, zaramagullones, garzas de rizos, y carraos. Las otras lagunas son Flamenca y la Enea.

Comentarios

Comentarios

  • Iglesia Regina Angelorum en Santo Domingo, República Dominicana Santo Domingo | 23/01/2015 | Por admin

    La Iglesia Regina Angelorum, el primer recinto dominicano de monjas, en la Zona Colonial, Santo Domingo, es una edificación que data del 1564, con un diseño gótico en el que se evidencia parte de la historia que ha tenido este templo. En el centro de su fachada se sitúa un altar de piedras ausente de figura principal.

  • La Plaza de la Cultura de Santo Domingo, República Dominicana Santo Domingo | 20/01/2015 | Por Bethania Ortega

    La Plaza de la Cultura de Santo Domingo es un proyecto que tuvo sus orígenes en la década de los 70, justo donde se encontraba el centro de la ciudad. En los terrenos en los que esta ubicada se encontraba la hacienda de la madre del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

  • Este panteón, construido en 1956 de piedra caliza gris y de un estilo neoclásico, está ubicado en la calle Las Damas, antes de llegar a la calle Las Mercedes.

    En su arquitectura se pueden destacar una especie de naves con estilo barroco y la misma cuenta con un mural donde se encuentra simbolizando la Ascensión a los Cielos y El Juicio Final, esto es obra del arquitecto Rafael Pellicer.

  • En los inicios del turismo en Boca Chica, no se pensó que se convertiría en uno de los lugares turísticos de República Dominicana más atractivos, como realmente sucede en la actualidad. Esto sucede por el valor histórico del lugar y las cualidades impresionantes de los servicios que brindan las instalaciones hoteleras de este destino turístico.