Río Ozama en Santo Domingo, República Dominicana
diciembre 20, 2014 | Por - admin

El río Ozama, en Santo Domingo, es muy conocido por su contaminación y por la indigencia que lo rodea, sin embargo, este río tiene otra cara que no todos conocen: el Ozama es el estuario más grande del país y el mayor cuerpo de aguas superiores navegables, con 50 kilómetros lineales que le conceden un notable atractivo.

Además el río Ozama cuenta con humedales, que son reservas ecológicas estratégicas por las especies que albergan sus ecosistemas, donde hay grandes senderos, lagunas, bosques, caños, ríos, manantiales y una fauna asociada al ecosistema.

Estos humedales, que abarcan cerca de 47 kilómetros cuadrados, y que constiruyen un área protegida, son una de las mayores atracciones naturales de Santo Domingo. A estos se pueden acceder por las carreteras de Bayaguana, Monte Plata, La Victoria y San Luis.

En el lugar, la laguna Manatí es la segunda más grande de las tres lagunas del parque que sirven de hábitat para especies endémicas del lugar, destacándose los patos, yaguazas, zaramagullones, garzas de rizos, y carraos. Las otras lagunas son Flamenca y la Enea.

Comentarios

Comentarios

  • Parque Mirador Este en Santo Domingo, República Dominicana Santo Domingo | 26/05/2015 | Por admin

    El Parque Mirador Este está ubicado en la zona Orientar de Santo Domingo, y es uno de los pulmón verde que disponen los habitantes de este sector para realizar sus actividades recreativas tales como ejercicios al aire libre, eventos sociales, esparcimientos, entre otros.

  • Plaza España de Santo Domingo, República Dominicana Santo Domingo | 19/05/2015 | Por Bethania Ortega

    Ubicada en el centro de la Ciudad Colonial está la Plaza España de Santo Domingo. Este importante espacio histórico fue escenario de la vida social de las primeras familias españolas, pues las primeras casas fueron ubicadas cerca del lugar que en aquel momento estaban a la orilla del rio Ozama.

  • El Parque Eugenio María de Hostos está ubicado en la avenida George Washington justo frente a la Plaza Juan Barón, y haciendo esquina con el Obelisco macho.

    Este es un espacio de esparcimiento de la ciudad de Santo Domingo creado originalmente en el 1937 por el Gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.