Río Ozama en Santo Domingo, República Dominicana
diciembre 20, 2014 | Por - admin

El río Ozama, en Santo Domingo, es muy conocido por su contaminación y por la indigencia que lo rodea, sin embargo, este río tiene otra cara que no todos conocen: el Ozama es el estuario más grande del país y el mayor cuerpo de aguas superiores navegables, con 50 kilómetros lineales que le conceden un notable atractivo.

Además el río Ozama cuenta con humedales, que son reservas ecológicas estratégicas por las especies que albergan sus ecosistemas, donde hay grandes senderos, lagunas, bosques, caños, ríos, manantiales y una fauna asociada al ecosistema.

Estos humedales, que abarcan cerca de 47 kilómetros cuadrados, y que constiruyen un área protegida, son una de las mayores atracciones naturales de Santo Domingo. A estos se pueden acceder por las carreteras de Bayaguana, Monte Plata, La Victoria y San Luis.

En el lugar, la laguna Manatí es la segunda más grande de las tres lagunas del parque que sirven de hábitat para especies endémicas del lugar, destacándose los patos, yaguazas, zaramagullones, garzas de rizos, y carraos. Las otras lagunas son Flamenca y la Enea.

Comentarios

Comentarios

  • Plaza María de Toledo en Santo Domingo, República Dominicana Santo Domingo | 20/06/2015 | Por Bethania Ortega

    Este espacio no tiene origen colonial, más bien fue construido en honor a María de Toledo, esposa de Diego Colón, quien fuera el primer Virrey de la isla y America, por consiguiente ella se convirtió en virreina y tuvo siempre una importante posición e influencia en los asuntos decisivos de la nueva colonia española.

  • El Acuario Nacional de Santo Domingo es un parque científico educativo en la cual se muestran y se preservan especies marinas propias del país. Este se encuentra localizado en la Avenida España, Santo Domingo. El acuario fue inaugurado en 1990 exhibiendo mas de 250 especies marinas en 90 peceras y 7 estanques, este fue el resultado tras cinco años de planificación y dos años de construcción.

  • En esta calle llegó la modernidad al país siendo la primera en la que se construyeron edificios de hormigón con ascensores, habrá escuchado a algún conocido decir “voy a pasear para el Conde” o “Esto lo compré en el Conde”, aquella calle única de la ciudad colonial en la que se puede caminar sin temor a que ningún vehículo orille a sus transeúntes a una acera. El Conde, es una vía con un kilómetro de largo en la que se ubican comercios variados que abarcan desde los establecimientos de comida rápida hasta tiendas por departamentos y hoteles. Siendo esta la única vía peatonal en la capital dominicana.

  • Plaza de Galicia en Santo Domingo, República Dominicana Santo Domingo | 04/06/2015 | Por Norys Velez

    El día 9 de enero del año 2009, fue inaugurada en la intersección que une las avenidas Abraham Lincoln con José Contreras, un hermoso espacio que fue denominado como Plaza de Galicia. Se realizó de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Santo Domingo, y la Diputación de Pontevedra, en Galicia, España, de donde proceden los materiales que adornan la misma.