Río Ozama en Santo Domingo, República Dominicana
diciembre 20, 2014 | Por - admin

El río Ozama, en Santo Domingo, es muy conocido por su contaminación y por la indigencia que lo rodea, sin embargo, este río tiene otra cara que no todos conocen: el Ozama es el estuario más grande del país y el mayor cuerpo de aguas superiores navegables, con 50 kilómetros lineales que le conceden un notable atractivo.

Además el río Ozama cuenta con humedales, que son reservas ecológicas estratégicas por las especies que albergan sus ecosistemas, donde hay grandes senderos, lagunas, bosques, caños, ríos, manantiales y una fauna asociada al ecosistema.

Estos humedales, que abarcan cerca de 47 kilómetros cuadrados, y que constiruyen un área protegida, son una de las mayores atracciones naturales de Santo Domingo. A estos se pueden acceder por las carreteras de Bayaguana, Monte Plata, La Victoria y San Luis.

En el lugar, la laguna Manatí es la segunda más grande de las tres lagunas del parque que sirven de hábitat para especies endémicas del lugar, destacándose los patos, yaguazas, zaramagullones, garzas de rizos, y carraos. Las otras lagunas son Flamenca y la Enea.

Comentarios

Comentarios

  • El Jardín Botánico Nacional es un área protegida destinada a la contemplación y estudio de la naturaleza, así como al esparcimiento y deleite de las personas que quieran escapar de la cotidianidad de la ciudad.

    Este espacio, de carácter científico, educativo y recreativo, sirve de pulmón purificador del ambiente de Santo Domingo, y además es un santuario en el que conviven en armonía animales y plantas.

  • Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo República Dominicana Santo Domingo | 23/07/2015 | Por Bethania Ortega

    La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña también conocida como Biblioteca Nacional Dominicana es una institución creada por el Gobierno con el propósito de promover la cultura y recopilar las mas importantes obras nacionales y extranjeras de distintos géneros y temas.

  • Este lugar conjuga la belleza natural de un ambiente subterráneo con rastros de historia que relatan algunas de las vivencias de los primeros habitantes de la isla. Localizado en el Parque Mirador Este, al este del río Ozama en la ciudad de Santo Domingo.

    La formación de Los Tres Ojos es un fenómeno natural sorprendente, pues se trata de la emersión de ríos elevándose hasta la convertirse en tres lagos, un proceso de miles de años, de características muy particulares y de nombres diferentes.