Game Over: Las 5 Peores Películas de Videojuegos
enero 4, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Mortal-Kombat-Annihilation-1997

La película animada Assassin’s Creed de 20th Century Fox, la más reciente producción basada en un videojuego en ser llevada a la gran pantalla, estrena esta semana en los cines de la República Dominicana. A pesar la reacción positiva de su trailer, esta película cayó por debajo de sus expectativas iniciales en la taquilla mientras su recepción de crítica fue generalmente negativa.

Sin embargo, Assassin’s Creed no logra a llegar a tomar un puesto en nuestra lista de las peores películas de videojuegos.

A pesar la inmensa popularidad de los videojuegos en la juventud de hoy, sus adaptaciones a la gran pantalla no han sido muy exitosas con audiencias del cine. Muchas de estas películas no solo se han convertido en grandes fracasos de taquilla, pero también han encabezado los listados de las peores películas en la historia. Fanáticos de videojuegos han cuestionado los esfuerzos de Hollywood en adaptar un videojuego a una película sin convertirla en un insulto al material original.

Las 5 Peores Películas de Videojuegos

Double-Dragon5. Wing Commander (1999). Basado en la popular serie de videojuegos Wing Commander, Freddie Prinze Jr. y Matthew Lillard forman parte de un escuadrón de pilotos de élite en el año 2654 que defiende la Tierra de una raza peligrosa llamada Kilrathi. Esta película de ciencia ficción es una decepcionante copia de bajo presupuesto de la Guerra de las Galaxias con una trama pobre, malas actuaciones, personajes olvidables, terribles diálogos  y repleto de clichés de películas de ciencia ficción. Wing Commander fue dirigida por Chris Roberts, el creador de la serie de videojuegos quien publicamente lamentó llevarla a la gran pantalla.

4. Double Dragon (1994). Menos de un año tras el terrible estreno de Super Mario Bros., Hollywood hizo otro descuidado intento en llevar otro popular videojuego de Nintendo a la gran pantalla que tuvo el mismo efecto negativo con ambos audiencias y crîticos. Double Dragon es una debil película de acción de bajo presupuesto dirigida a un audiencia joven. Se destaca por sus malas actuaciones, cursi diálogos y una trama absurda que no captó la atención de su audiencia objetiva. No era una sorpresa que el filme fracasó dado rumores sobre problemas en su producción y la reacción poco favorable de su trailer.

3. Street Fighter: The Legend of Chun Lee (2009). Kristen Kreuk dejó a un lado la serie Smallville para protagonizar en esta olvidable adaptación de la popular franquicia de videojuegos de combate que muestra a la temible combatiente Chun-Li enfrentando a una serie de formidables oponentes en su búsqueda de venganza. Street Fighter: The Legend of Chun Lee combina una trama predecible e aburrida, malas actuaciones e escenas de acción bastante debiles. Debutando en el 20 aniversario de la saga Street Fighter, esta película de acción recibió críticas generalmente positivas y una recaudación decepcionante.

2. Mortal Kombat: Annihilation (1997). Mortal Kombat (1995) no fue una obra maestra del cine, pera bastante entretenida comparada a esta pésima secuela basada en la franquicia de videojuegos de combate. Lo que estaba previsto para ser un seguro éxito comercial, Mortal Kombat: Annihilation resultó ser una de las peores películas de aquel año, en gran parte por cambios en el reparto original, una trama mal desarrollada, malas actuaciones, tontos diálogos, efectos digítales de mala calidad y escenas de acción sin sentido. Ed Boon, el creador de Mortal Kombat, la catalogó como el “peor momento” en la historia de la franquicia.

House-of-the-Dead1. Las Películas de Uwe Boll. La filmografía de este director y productor aleman consiste especialmente en películas basadas en videojuegos que son entre algunas de las peores películas de la historia: House of the Dead (2003), Alone in the Dark (2005), BloodRayne (2005), In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) y Postal (2007). Cada una de estas terribles películas se destacan por su bajo valor de producción, malas actuaciones, pésima dirección, incompetentes escenas de acción y ridículos diálogos. Fueron tan malas que existen peticiones en el Internet pidiéndole a Uwe Boll de retirarse por completo de la industria del cine.

Mención Honorable: Super Mario Bros (1993), Doom (2005), Street Fighter (1994), Silent Hill: Revelation 3D (2012), Max Payne (2008) & Hitman: Agent 47 (2015).

¿Cuales son las peores películas de dideojuegos? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones