Osvaldo Virgil Ozzie: el primer dominicano en las Grandes Ligas
octubre 15, 2016 | Por - Bethania Ortega

Osvaldo-VirgilOsvaldo José Virgil Pichardo nació el 17 de mayo de 1932 en Montecristi, República Dominicana, y se destaca en la historia del país debido a que fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas en el período de 1956 y 1969.

Era conocido como Ozzie Virgil y perteneció a equipos como los Gigantes de Nueva York, los Tigres de Detroit, Atléticos de Kansas, Piratas de Baltimore y Gigantes de San Francisco.

Sus inicios se remontan al 1855 cuando debuto en su tierra natal formando parte de los Leones del Escogido y luego de las Águilas Cibaeñas.

Durante su carrera jugó todas las posiciones, excepto  las de lanzador y jardinero central. Como promedio de bateo tuvo 231 con 14 home runs y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

Una vez finalizada su carrera como beisbolista fue entrenador de los Gigantes de San Francisco, Montreal Expos, San Diego Padres y Seattle Mariners.

También tuvo influencia y participación en equipos de Venezuela, donde dirigió equipos como Leones de Caracas, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.

Virgil fue exaltado en el Salón de la Fama Latina junto a otros ex peloteros dominicanos, mientras el aeropuerto de Montecristi fue nombrado Aeropuerto Osvaldo Virgil en su honor.


Últimas Actualizaciones