Obelisco Hembra de Santo Domingo, República Dominicana
septiembre 22, 2014 | Por - Bethania Ortega

El Monumento a la Independencia Financiera de Santo Domingo, República Dominicana, es popularmente conocido como el Obelisco Hembra. Este fue construido en 1947 como forma de celebración y recordatorio de que en aquel momento el tirano Rafael Leonidas Trujillo logro pagar la deuda externa del país, finalizando la intervención que mantenía Estados Unidos en las aduanas del país.

OBELISCO-HEMBRA-1Este monumento se encuentra ubicado en la Avenida George Washington, casi esquina Pina y solo cuenta con 20 metros de altura. Los arquitectos españoles Joaquín Ortiz y Tomas Auñon Martínez fueron los encargados en el diseño y la construcción del mismo.

Este tiene dos piezas insinuaciones aladas que despejan en el centro de corte octogonal. Este monumento es testigo de parte de la historia dominicana, pues conserva algunas de las balas de la guerra civil de 1965.

El monumento estuvo listo tres años antes de que fuera saldada la deuda en su totalidad.

Hace poco este monumento fue motivo de controversias cuando el Despacho de la Primera Dama lo utilizo para colocar propaganda, con este fin fue pintado de verde con letras que hablaban sobre una campaña de valores.

 

Comentarios

Comentarios

  • El Jardín Botánico Nacional es un área protegida destinada a la contemplación y estudio de la naturaleza, así como al esparcimiento y deleite de las personas que quieran escapar de la cotidianidad de la ciudad.

    Este espacio, de carácter científico, educativo y recreativo, sirve de pulmón purificador del ambiente de Santo Domingo, y además es un santuario en el que conviven en armonía animales y plantas.

  • Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo República Dominicana Santo Domingo | 23/07/2015 | Por Bethania Ortega

    La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña también conocida como Biblioteca Nacional Dominicana es una institución creada por el Gobierno con el propósito de promover la cultura y recopilar las mas importantes obras nacionales y extranjeras de distintos géneros y temas.

  • Este lugar conjuga la belleza natural de un ambiente subterráneo con rastros de historia que relatan algunas de las vivencias de los primeros habitantes de la isla. Localizado en el Parque Mirador Este, al este del río Ozama en la ciudad de Santo Domingo.

    La formación de Los Tres Ojos es un fenómeno natural sorprendente, pues se trata de la emersión de ríos elevándose hasta la convertirse en tres lagos, un proceso de miles de años, de características muy particulares y de nombres diferentes.