¿Cómo preparar la familia para la llegada del segundo hijo?

Bebe

La llegada del primer hijo cambia la vida de los padres; el nacimiento del segundo no es menos impactante en la vida de la familia, quienes ya con una dinámica establecida donde el foco de atención suele ser el primogénito, varias son las preocupaciones que surgen en el proceso de gestación.

Cuidar de dos niños ciertamente requiere de un mayor esfuerzo y la idea puede parecer algo abrumadora al principio, sin embargo, hay que tomar en cuenta que ya tienes algo a tu favor, ya sabes como atender a un bebé  y como manejar a tu hijo mayor.

El proceso del embarazo, probablemente sea un poco más agotador que el primero por el hecho de que en la primera experiencia no tenías que cuidar a otro pequeño, pero la rutina que ya tengas con el primero te ayudara a que no sea tan difícil. El respaldo de tu pareja será fundamental para hacer más llevadera la situación.

Los celos, las rabietas y comportamientos poco usuales pueden ser la manera en que su hijo mayor externe su inconformidad por dejar de ser el centro de atención por eso es de suma importancia involucrar al pequeño desde el inicio del embarazo y concientizarlo de que llegará un hermanito a la familia es de suma importancia.

Usted tendrá nueve meses para adaptarlo a la idea, hacer dinámicas que le ayuden a comprender lo que sucederá, compartir con él y hacerle sentir el compromiso de cuidar de su hermano, para que este se sienta importante y quiera formar parte de los cuidados que usted y su pareja le daran al pequeño.

Cuando finalmente llegue el segundo bebé a la casa, no olvide dedicarle tiempo para jugar, hablar y compartir con el mayor, pidale que le acompañe a bañar, alimentar o jugar con el bebé y con el pasar de los días ya irán adaptandose a la presencia y cambios de un cuarto integrante en la familia.

Publicidad
Artículos Recientes