Museo de la Catedral de Santo Domingo
octubre 23, 2016 | Por - Anniarys David

Museo de la Catedral

Un espacio cultural e histórico, relativamente novedoso en la Zona Colonial es el Museo de la Catedral, ubicado en la calle Isabel La Católica, justo al lado del antiguo Palacio de Borgella, en el restaurado edificio de la Real Cárcel de Santo Domingo.

Con motivo de los 500 años de la Catedral se inauguro este museo en el que se exhibirán pinturas, candelabros, crucifijos y otros objetos relativos a la historia de la Catedral Primada de America. Estos se han estado recopilando desde el 1993.

Las piezas datan de los siglos XVI hasta el XIX, y son tesoros que han sido celosamente cuidados y mantenidos a discreción por la iglesia Católica. Objetos sacros, imágenes religiosas restauradas y sin restaurar.

También hay valiosas joyas que podran ser apreciadas por el publico como: “Cruz Pectoral”, “Aguila Bicefala”, “Joyas de mariposa”, “Joyel del Corazón”, “Joyel del Lagarto”, “Joyel del caballo marino”, “Joyel del Templete”, entre otros.

La reconstrucción de la Real Cárcel costó alrededor de 70 millones de pesos y la construcción del Museo unos 130 millones de pesos.

La ubicación es perfecta para el museo debido a que tiene la casa del Cardenal Arzobispo a mano derecha, la Casa de la Anunciación después de esta y justo enfrente la parte posterior de la Catedral Primada de America.


Últimas Actualizaciones