Monumento Fray Anton de Montesinos en Santo Domingo
mayo 30, 2016 | Por - Bethania Ortega

Monumento de Fray Anton de Montesinos

En la avenida George Washington, próximo a las calles José Gabriel García y 19 de Marzo en Santo Domingo se encuentra ubicado el Monumento Fray Anton de Montesinos.

La imagen del fraile español destaca, sobretodo por representarlo de pie hablando y con una de sus manos tratando de hacerse escuchar mas alto.

Esto haciendo alusión al valiente sermón que diera el primer domingo del adviento del 1511 en el cual denuncio todos los abusos y atrocidades realizadas por los españoles a los indígenas de la isla para hacerlos trabajar y lucrarse. Un gesto muy valiente con el cual inicio su defensa por los nativos de la isla.

Monumento de Fray Anton de MontesinosEste discurso logro causar efecto y luego del mismo se constituyo la Junta de Burgos, la cual reglamento el trabajo en la isla.

Debido a la importancia de este personaje en la historia nacional y de America, en el 1982 fue donado el monumento Fray Anton de Montesinos por el país de México, como disposición del presidente azteca José López Portillo.

La misma fue inaugurada en el 1983, durante el mandato del presidente Salvador Jorge Blanco. Alrededor del monumento se construyo una plaza el cual fue habilitado para actividades culturales.

En la terraza superior del monumento se observa la ciudad con una vista espectacular.


Últimas Actualizaciones