Municipio de Miches de El Seibo
noviembre 25, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Miches El Seibo

Miches, uno de los dos municipios de la provincia El Seibo, está ubicada en la costa norte de esta provincia de la República Dominicana. Se limita al norte con el Oceáno Atlántico, al este con la provincia La Altagracia, al sur con el municipio cabecera Santa Cruz de El Seibo y al oeste con la provincia Hato Mayor.

Fue fundada en el año 1808, y durante a inicios del siglo XIX era conocido como Costa de los Uberos por la gran cantidad de estos árboles en esta zona.

Cuando recibió la categoría de puesto cantoral en 1883, su nombre cambió a El Jovero.

Miches El Seibo 1

En 1956 tras ser elevado a municipio, el nombre fue cambiado a Miches en honor al general Eugenio Miches (1822-1899) quien luchó en varias batallas de la Guerra de Independencia y luego asumió el cargo de gobernador de la provincia el Seibo.

Originalmente, Miches fue un pequeño pueblo costero, pero los efectos de la pesca excesiva forzaron a sus habitantes a depender más en la agricultura. Entre sus principales productos cultivados se destacan el arroz, el cacao, el coco y el platano. Además la crianza de ganado vacuno para el comercio de carne y leche también es muy beneficioso para este municipio.

Miches El Seibo 5

Gracias a sus bellas playas, Miches es ampliamente reconocido como la zona turística de El Seibo, atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales cada año.

La Playa Arriba, ubicado al este de Miches, cuenta con una larga orilla ideal para caminar después de nadar en sus aguas frescas. Si optas una playa con más privacidad, están la Playa Costa Esmeralda, Playa Limón y Playa Hicaco.

Para amantes del turismo ecoturístico, se puede realizar excursiones en bote por la Laguna Redonda y la Laguna del Limón.

Entre los meses de diciembre a marzo, pueden tomar excursiones en bote a la Bahía de Samaná para observar las ballenas jorobadas durante su temporada de reproducción.


Últimas Actualizaciones