Jim Carrey, un comediante con movimientos corporales y expresiones faciales flexibles.

El actor y comediante canadiense Jim Carrey ha sido descrito como uno de las grandes estrellas de la comedia norteamericana por sus actuaciones altamente energéticas y alocados personajes que ha dado vida en el cine.

En los 90, su éxito en el programa de humor In Living Color lo llevo a sus primeros papeles principales en exitosas comedias como Ace Ventura: Pet Detective, The Mask y Dumb and Dumber. Para finales de aquella década, Jim Carrey dominaba la comedia estadounidense y se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

A lo largo de su carrera, Carrey ha continuado protagonizando en numerosas comedias exitosas, pero también ha interpretado papeles más dramáticos que le han otorgado numerosos elegíos de crítica y premios cinematográficos.

Las 5 Mejores Películas de Jim Carrey

5. Dumb and Dumber (1994). En su primera colaboración con los hermanos Farrelly, Jim Carrey y Jeff Daniel interpretan a dos amigos poco inteligentes pero bien intencionados quienes embarcaron en un largo viaje a través de los Estados Unidos para devolver un maletín lleno de dinero a su dueño. Dumb and Dumber es una histérica comedia cargada de humor slapstick y obsceno e impulsada por las increíbles actuaciones cómicas de sus dos protagonistas. Un tremendo éxito comercial que recaudó más de $247 MM en la taquilla mundial, catapultó las carreras de los hermanos Farrelly y cementó a Carrey como una de los comediantes más rentables del momento.

4. Dr Seuss’ Horton Hears a Who! (2008). Jim Carrey y Steve Carell prestan sus voces en esta muy divertida pero conmovedora adaptación animada del libro infantil homonimo del Dr. Seuss sobre un elefante de gran corazón que intenta proteger una comunidad microscópica de sus vecinos quienes se niegan a creer de su existencia. Horton Hears a Who! es una encantadora película animada que a diferencia de otras películas basadas en los trabajos de Seuss se mantiene bien fiel al espíritu del material original. Además cuenta con gran animación, abundante humor y un fuerte mensaje que fascinará audiencia de todas las edades. Generó criticas muy positivas y se convirtió en un sólido éxito de taquilla ($300 MM).

3. Liar Liar (1997). Jim Carrey es sumamente gracioso en esta extravagante comedia de fantasía del director Tom Shadyac (Ace Ventura) sobre un abogado ambicioso y sin escrúpulos quien pasa por situaciones muy incomodas cuando es incapaz de mentir durante 24 horas en el día más importante de su carrera. Liar Liar es una hilarante producción que se beneficia de su historia creativa e exagerada y el exuberante humor físico de Carrey que mantiene su audiencia riendo hasta el final. La comedia batió varios records de taquilla ($300 MM), convirtiendose en una de las películas más taquilleras de aquel año. Además de su buena recepción de crítica, el filme otorgó a Carrey su segunda nominación al Globo de Oro.

2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Jim Carrey y Kate Winslet encabezan el reparto estelar en esta aclamada película romáantica sobre una pareja separada que se somete a un procedimiento de borrado de sus memorias cuando su relación se vuelve amarga. Eternal Sunshine of the Spotless Mind presenta un guión inteligente e imaginativo y sorpresivas actuaciones, ofreciendo audiencias una mirada conmovedora sobre las relaciones y la necesidad humana para el amor. Terminó en las listas de las mejores películas del 2004, recibiendo numerosos elogios de crítica por su uso de elementos de ciencia ficción y suspenso y narrativa no linear para explorar la naturaleza de la memoria y el amor.

1. The Truman Show (1998). Jim Carrey recibió el Globo de Oro por su carismática actuación en esta ingeniosa comedia dramática que narra la historia de un hombre cuya toda su vida es en realidad un programa de televisión y tras descubrir la verdad decide escapar su mundo simulado. The Truman Show es una de las películas más creativas e inteligentes de los años 90. No sólo cuenta con una asombrosa mezcla de humor y emociones, pero ofrece una visión provocativa sobre la fijación pública de las vidas personales de las celebridades. Un éxito comercial ($264 MM) que debutó con la aclamación de la crítica estadounidense, otorgó a Jim Carrey fama internacional como actor dramático, permitiendolé explorar papeles más serios fuera de la comedia.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jim Carrey? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes