Billy Crystal, icono de la comedia estadounidense
mayo 14, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Billy CrystalPor más de 40 años, el veterano actor y comediante Billy Crystal ha sido reconocido como una de las figuras más destacadas de la comedia estadounidense. Comenzó atraer la atención del público en la década de 1970 en la serie de comedia Soup y luego se convirtió en una estrella de cine de Hollywood durante los años 80 y 90, apareciendo en varios éxitos críticas y taquilla.

Las 5 Mejores Películas de Billy Crystal

5. City Slickers (1991). Billy Crystal muestra que es un verdadero vaquero en esta comedia sobre tres hombres quienes sufren sus propias crisis de mediana edad y tratan de reevaluar sus sus vidas mientras conducen un rebaño de ganado en el Oeste. Este filme explora la crisis de mediana edad del sexo masculino con resultados cómicos y dramáticos. Impulsado por sus bromas visuales, frases ingeniosas y el empeño cómico de sus protagonistas, City Slickers se convirtió en una de las comedias más exitosas del año ($180 MM), mientras Crystal recibió una nominación al Globo de Oro.

4. Deconstructing Harry (1997). Billy Crystal forma parte del reparto estrelar en esta inteligente comedia dirigida, escrita y protagonizada por Woody Allen como un exitoso escritor de Nueva York quien busca inspiración de la gente quien conoce en la vida real y los acontecimientos que le suceden. Aunque no es necesariamente una de las películas más populares de la filmografía de Allen, Deconstructing Harry es uno de sus producciones más agresivas dado su humor negro, gran reparto y sólido guión. Fue nominada al Premio Oscar al Mejor Guión Original.

 Monsters, Inc. (2001)3. Monsters, Inc. (2001). En esta película animada, John Goodman y Billy Crystal proporcionan las voces de “Sulley” Sullivan y Mike Wazowski, dos monstruos que trabajan en una empresa que proporciona energía a una ciudad con los gritos de los niños. Monsters, Inc. es otro gran ejemplo de cómo Pixar ha elevado la barra de la animación moderna. Se destaca por su trama divertida e inteligente, personajes agradables, bastante humor y atractiva animación digital. Ha sido aclamada por ambos críticos e audiencias como una de las películas animadas más graciosas de Pixar.

2. The Princess Bride (1987). Billy Crystal muestra que los papeles más pequeños pueden ser muy memorables en está encantadora adaptación de la novela homónima de William Goldman sobre un aventurero quien trata de rescatar a su verdadero amor de un odioso príncipe. The Princess Bride no solo preserva el estilo narrativo de la novela, pero efectivamente combina elementos de romance, aventura, comedia y fantasía. Aunque no fue un éxito de taquilla, ha ganado el estatus de película de culto a lo largo de los años gracias a sus memorables personajes y diálogos.

When Harry Met Sally (1989)1. When Harry Met Sally (1989). Billy Crystal y Meg Ryan protagonizan en esta ejemplar comedia romántica dirigida por Rob Reiner que plantea la pregunta: ¿Pueden los hombres y las mujeres ser solo amigos? When Harry Met Sally explora muchos conceptos populares sobre las relaciones de pareja, y se beneficia de la energética interacción entre Crystal y Ryan. Uno de los grandes éxitos críticos y comerciales del año estableció un nuevo estánder para las comedias románticas. Actualmente, es considerada una de las mejores de su género según críticos y fanáticos del cine.

Mención Honorable: Analyze This (1999) & Monsters University (2013).

¿Cuál es la mejor película de Billy Crystal? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones