Billy Crystal, icono de la comedia estadounidense

Por más de 40 años, el veterano actor y comediante Billy Crystal ha sido reconocido como una de las figuras más destacadas de la comedia estadounidense. Comenzó atraer la atención del público en la década de 1970 en la serie de comedia Soup y luego se convirtió en una estrella de cine de Hollywood durante los años 80 y 90, apareciendo en varios éxitos críticos y de taquilla.

Las 5 Mejores Películas de Billy Crystal

5. City Slickers (1991). Billy Crystal muestra que es un verdadero vaquero en esta entretenida comedia sobre tres hombres quienes sufren sus propias crisis de mediana edad y tratan de reevaluar sus vidas mientras conducen un rebaño de ganado en el Suroeste. City Slickers explora temas como la amistad y la crisis de mediana edad del sexo masculino con resultados cómicos y dramáticos. Impulsado por sus bromas visuales, el sentido del humor cínico de Crystal y la buena quimica entre sus protagonistas, City Slickers se convirtió en una de las comedias más exitosas del año ($180 MM), mientras el protagonista Jack Palance fue otorgado el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto.

4. Monsters University (2013). Billy Crystal vuelve a proporcionar la voz del pequeño monstruo verde Mike Wazowski en esta graciosa comedia animada que cuenta la historia de cómo Wazowski y su compañero Sulley Sullivan (John Goodman) se convirtieron en mejores amigos cuando estudiaron en la universidad. Monster University marca la primera vez que Pixar Animation Studios ha realizado una precuela. Aunque no está a la altura de lo mejor que Pixar ha llevado a la gran pantalla, es un entretenido espectáculo visual para toda la familia cargado de extraños personajes y abundante humor. La película animada recaudó $744 MM en la taquilla mundial (la séptima película de mayor recaudación de 2013).

3. When Harry Met Sally (1989). Billy Crystal y Meg Ryan protagonizan en esta ejemplar comedia romántica dirigida por Rob Reiner que plantea la pregunta: ¿Pueden los hombres y las mujeres ser sólo amigos? When Harry Met Sally es una creativa producción que explora muchos conceptos populares sobre las relaciones de pareja y los obstáculos en las amistades entre los hombres y las mujeres. Se beneficia de su trama interesante, buenos diálogos improvisados y la sólida interacción entre Crystal y Ryan. Uno de los grandes éxitos críticos y comerciales del año estableció un nuevo estánder para las comedias románticas, y es actualmente una de las mejores de su género según encuestas de críticos y fanáticos del cine.

2. Monsters, Inc. (2001). En esta irresistible película animada de los creadores de Toy Story, John Goodman y Billy Crystal proporcionan las voces de “Sulley” Sullivan y Mike Wazowski, dos monstruos que trabajan en una empresa dedicada a asustar a los niños humanos para obtener la energía que abastece la ciudad a partir de sus gritos. Monsters, Inc. es otro gran ejemplo de cómo Pixar Animation Studios ha elevado la barra de la animación moderna. Se destaca por su trama divertida e inteligente, personajes agradables, atractiva animación digital y bastante humor para audiencias de todas las edades. Monsters, Inc. ha sido aclamada por ambos críticos e audiencias como una de las películas animadas más graciosas de Pixar.

1. The Princess Bride (1987). Billy Crystal muestra que los papeles más pequeños pueden ser muy memorables en está fabulosa adaptación de la novela homónima de William Goldman sobre un abuelo quien le lee a su nieto enfermo un cuento sobre el romance entre una chica de campo (Robin Wright) y un joven aventurero (Cary Elwes). The Princess Bride es un encantador cuento de hadas moderno para toda la familia. No sólo preserva el estilo narrativo de la novela, pero efectivamente combina elementos de romance, aventura, comedia y fantasía. Aunque no fue un éxito de taquilla, The Princess Bride ha ganado un fuerte seguimiento de culto a lo largo de los años gracias a sus memorables personajes y diálogos citables.

¿Cuál es la mejor película de Billy Crystal? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes