Luis José Germán, el “gordo” del humor en RD

De la nueva generación de humoristas y comunicadores de la República Dominicana se destaca Luis José Germán. Se define como actor, comunicador, productor y humorista, pues en todas estas facetas ha laborado con éxito.

Inició en los medios de comunicación a los 19 años de edad en el proyecto “Mango en directo”, junto a Milton Cordero, “Lechuga” y Sharlene Marichal.

Luis José fue parte del elenco de humoristas en el programa “Perdone la hora”, en el que finalmente renunció.

En el 2005 junto a Cuquín Victoria e Irving Alberti lanza el programa “No hay 2 sin 3”, el programa salió del aire en el 2009.

Junto a Kenny Grullón e Irving Alberti protagonizó el espectáculo de humor “Los tres temores”, el cual tuvo gran éxito y múltiples presentaciones. En el 2012 el show fue reformulado, agregándose al equipo Amaury Sánchez y Daniel Sarcos., cambiaron de nombre a “Jackson 5”.

En el 2011 asumió junto a Pamela Sued la conducción del espacio televisivo “Sigue la noche”, en el cual ha permanecido.

Germán ha tenido participación en el cine local, en producciones como “Cristiano de la secreta”; sobre las tablas no solo ha actuado sino que también ha producido como es el caso de la obra “Cada oveja con su pareja”, que se presentó a casa llena durante varias semanas.

En lo personal, destaca el gran cambio que sufrió su imagen luego de someterse a una cirugía bariátrica. Germán, que pesaba más de 300 libras, redujo su figura a una esbelta y saludable, dejando atrás las razones por las cuales era llamado “el gordo”.

Desde finales del 2008 se encuentra casado con Marlene Ginebra, con quien permanece muy estable. En diciembre del 2017 dio la bienvenida a su primogénita Miranda.

Publicidad
Artículos Recientes