Locrio de Pica Pica, muy rico y perfecto para salir de apuros
noviembre 13, 2011 | Por - Laura Núñez

Es la comida ideal para cuando no hay muchas opciones que cocinar y poco dinero, lo que sucede muy a menudo en las familias dominicanas, y quizás por esto este plato tan rico está tan poco valorado. Sin embargo el Locrio de Pica Pica es una delicia por “picantico” que tiene y además es muy fácil de preparar. Te dejamos la receta.

Obviamente el ingrediente principal es Pica Pica, algo que nunca falta en una despensa dominicana y que suele dejarse como última opción. Si ese es tu caso, asegúrate de mirar la fecha de caducidad, por si acaso. Te recordamos que Pica Pica es como se le llama a las latas que traer sardinas en salsa de tomate picante, aunque lo puedes encontrar sin picante en el supermercado.

Ingredientes
4 tazas de arroz
5 latas de Pica Pica, o sea sardinas con salsa de tomate picante
6 tazas de agua
Pasta de Tomate
Ajíes picados
Ajo
Apio picado
Perejil picado
Aceite

Preparación
• Saca las sardinas de la salsa. En un caldero pon el aceite, ajo, apio, perejil y la pasta de tomate. Sazona esto, es decir échale sal y pimienta. Deja sofreír y echa las sardinas.
• Luego agrega la salsa, deja cocinar unos minutos y agrega el agua. Luego agrega el arroz, pero muévelo regularmente para que no se peque al caldero.
• Déjalo hervir hasta que casi toda el agua haya evaporado, luego tapa y cocina a fuego lento por 15 minutos. Pasado este tiempo destapa y muévelo todo, echa un poco de aceite y vuelve a tapar. Déjalo cocinar hasta que el arroz esté totalmente cocido.


Últimas Actualizaciones